Del cuento de la semillita.

Aquel viejo cuento de “papá puso una semillita que creció en la barriguita de mamá”, es en esencia eso, un cuento; además, con errores. Conceptualmente sería más correcto “mamá tenía una semillita y papá (o quien sea) la regó (o le echó algo) y creció”. Algo así, pero al revés, les ha ocurrido a los manzanos y perales este año; por no se sabe qué causa concreta, no se han polinizado y no han desarrollado esos óvulos al no haber recibido el polvo que se produce en los estambres para fecundarlos y que crezcan convertidos en ricos frutos.

Ora porque cada vez hay menos insectos polinizadores, ora porque cayó agua cuando y donde no debía o no hizo el viento acostumbrado, el ciclo reproductor del año pasado se alteró y en resumen, hay pocas manzanas y peras este año. Pero alguna habrá para los fieles de Alborinco.

Pasa lo mismo que con los membrillos, primos de manzanas y peras (que a su vez son primos entre sí), parientes a su vez de los rosales, familia de las rosáceas, pues vendrá otro pequeño embarque esta semana, así que, atención, a pedir que hay pocos y es preciso repartir.

También hemos descubierto esta semana, en la Posada del Peregrino, una interesante sociedad de parientes solanáceos, que ni nadan, ni corren, ni vuelan, pero juntos y revueltos están muy ricos en la cazuela. Sólo daremos una pista: pimientos y berenjenas que hay muchos y están riquísimos; la receta, sana y sencilla como todo lo que proponemos:

Tal cual están los lavas,  los metes al horno junto con unas berenjenas enteras. Cuando están arrugados los dejas enfriar y les quitas la piel, tanto a los pimientos como a las berenjenas. Los haces tiras y les pones un generoso chorro de un buen aceite de oliva.  Luego machacas ajo con unos granos de sal y lo envuelves todo, ésto lo acompañas con un arroz, una rebanada de pan, unas papas…¡¡o lo que quieras!!, y está riquísimo.

Para descargar la lista de pedidos, eso, picando en el pimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>