ALBORINCO DICE NO A LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

 

Desde hace casi un año dijimos no a las bolsas de plástico de manera firme y rotunda.

IMG_5929Las personas que vienen a Alborinco pensando que pueden comprarla para llevarse la mercancía se encuentran que no existe esa posibilidad.

Tampoco tenemos la posibilidad de que puedan comprar otro tipo de bolsa, ya sea de tela o de rafia…no por nada, sino por pereza en la inversión y en la búsqueda de proveedores.¡¡Será por falta de bolsas en los hogares!!, sobran bolsas y falta memoria…je..y nos divertimos viviendo al límite de lo no establecido jeje.

Las personas consumidoras salen con las verduras en la mano o en cajas que se comprometen a devolver.

Están tan acostumbradas a este sistema las personas que consumen en Alborinco , que cogen la caja a forma de carrito, llevan los productos al coche y devuelven la caja automáticamente.

Saben que estas cajas son las que usan los agricultores para el teje maneje semanal…esto es lo que se llama consciencia, de la que no se compra con dinero…

Nos encontramos con algunas dificultades para ser absolutamente cero emisoras de plásticos. Estamos trabajando en cultivar solamente variedades de calabaza de tamaño pequeño, ya que es donde usamos plástico por operatividad en su venta en pedazos.

Estamos orgullosas de por donde vamos al respecto. Nos ha impactado ver el paisaje y el mar plastificado…y no queremos seguir contribuyendo a tan maña desvergüenza, resultado en parte,  de la desinformación derivadas de campañas informativas que van a cuenta gotas en los mensajes.

¿Cuantas veces no has oído repetir la frase de -Yo reciclo las bolsas-.

La desinformación ha hecho que muchas personas piensen que el reutilizar las bolsas de plástico más de cinco veces, número este ya muy elevado, sea suficiente como para consumirlas con tranquilidad.

Desconocen que el plástico necesita más de una década para desaparecer de la vista y, aún desapareciendo de la vista, no ha desaparecido del medio. El plástico que mejor se recicla es el que no se usa.

En cuanto a la producción agrícola aún en producción responsable, es una de las cosas a trabajar en profundidad, ya que se usa más del que desearíamos. Estamos en ello. La conciencia existe. Falta ajustar el diaIMG_3989l con las alternativas realistas y asequibles a todos y a todas…

pasamos este enlace que  habla muy ampliamente del plástico, titulado Desengancharse del plástico  y problemas de este material ubicuo, escrito por Amaia, buena amiga, consumidora de Alborinco y altamente comprometida con el medio ambiente.

https://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf/informe-plastico.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>