Alborinquiando

Parece mentira ¡pero ya han pasado las mareas del Pino!; este año han sido tan fuertes que ha llegado la resaca hasta Las Huesas y nos ha puesto el local patas arriba. Asi las cosas, hemos aprovechado para recolocar todo y darle un nuevo aire a este rinconcito donde compartimos semanalmente inquietudes, saberes y los deliciosos frutos que nos ofrece la tierra en correspondencia al cariño y la armonía que  ponemos en ella los agricultores.

Este verano ha sido el primero en el que el murmullo del Alborinco no se ha interrumpido por la vacaciones. En un alarde de organización hemos tenido tiempo de estar, descansar, oxigenarnos y recargar las baterías e ideas para el nuevo curso que se avecina.

Hay “mogollón” de tomates, así que toca gazpacho para este septiembre calenturiento ¿han probado a meterle una rajita de mango? ¡mmmm!. Ya pasada la época de las ciruelas, alguna debe quedar todavía, la estrella del momento son los tunos. Este año están a reventar, como llovió bastante en invierno las tuneras hicieron de esponjas y no están regalando unos frutos hermosos y dulces. Como decía la gente de antes, como más sabor se les sacan es pelados (según el método impartido en el último curso de adiestramiento) y puestos al sereno mañanero. También puestos en la nevera un ratito son un rico refresco y una golosina.

Bueno, nos vemos en el Alborinco de siempre aunque renovado.  Como es de costumbre pincha en la fruta para bajarte la lista de pedidos,…..mejor dicho, en esta ocasión, “jíncate” un tuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>