El sábado ven a paliquear y a desayunar con nosotras

Hola una semanita más

IMG_4144Esta semana queremos ponerte la día los días de semana santa en Alborinco.

Estaremos con la verdura el lunes, martes y miércoles, los días 21 y 22 todo el día y 23 hasta las tres de la tarde.

Apunta no vayas a venir cuando estamos en la procesión.

 

El próximo miércoles tendremos una degustación especial. 

Olivia nos va a proponer que probemos su pan bio sin glúten, hecho con trigo sarraceno germinado, ¡¡toma ya!!…¡¡un pío, dos píos, tres píos…un ola, un tsunami!!…¡¡la cantidad de gente que nos ha pedido pan sin gluten chaha!!. 

EL miércoles lo puedes probar. 

Hablando de degustaciones, el sábado, aprovechando que Loli cumplió años en Enero y Belinda en Abril del año pasado, te invitamos aprobar tortillas de carnaval veganas con un agüita guisada de cualquier «IMG_8777yerbita» de las que nos traen por aquí los agricultores…

Ven a paliquiar el sábado a ALborinco y de paso te llevas lo que necesites para la despensa.

Y no podemos marcharnos sin contarte la vida y obra de Sara y Pepe, los agricultores de La Aldea que traen los papayos chiquititos y redondones.

Pepe, que es un culo inquieto, estaba radial en mano cortando unos tubos. No se sabe cómo, ¡¡zas!!, la radial hizo un corte en uno de sus dedos.

Sara con la barriga esconchabá tiró para el hospital con Pepe en volandas como pudo, sorteando piedras caídas de la carretera, distancias imposibles y sensaciones de no llegar jamás.

No sabemos cómo, seguramente en medio de los cruces, los semáforos o los stopes, Sara mantenía al grupo de agricultores de ALborinco informados, con todo lujo de detalles, de cómo iba siendo ese paso malísimo que tuvieron que atravesar, el del dedo y el de la carretera.

Pepe perdió la falange, coña muy al “dedillo” con su apellido, Franco. Al mal tiempo,buena cara, una de las carácterísticas de este agricultor «resalao»

Te pordrás imaginar. Todos lo lamentamos y nos solidarizamos con que Pepe. Nos apena que perdiera un pedazo de dedo por pasar tanto tiempo en ruta…

Ahí queda…una carreta, un accidente y la impotencia.

Esta semana Sara estará molida como un zurrón, con el susto en el cuerpo más el trabajo de cargar y descargar las cajas, sin la ayuda de Pepe que la acompaña en el trayecto con o sin dedo…desde la Aldea a Las palmas, haciendo la ruta del reparto de su producto.

Ellos no paran de decir ¡¡Carretera ya!!

 

Y bueno, esta semana parece que las papas están siendo generosas y empiezan a despuntar en la cosecha. Aprovecha que Pepe, Adolfo y Ecorisquillos empiezan a sacar

La lus de alante es la que alumbra, decía la abuela de un amigo. 

Es momento de llevarte una caja de 12,5 kilos. Esta papa aguanta bien. No es como la de verano que aguanta poco.

 

En Alborinco tenemos gofio fresquito…es un buen solo-millo. imagen gofio en alborinco

Estamos privaditas con el estudio que se ha hecho en la Universidad. No nos dice nada nuevo, pero que lo diga una investigación en la universidad parece que da má prestigio, ¿o no? 

A esto suma que en ALboirnco es semilla de millo local, ecológico, molido en la isla…¡¡es de los productos que cumple totalmente con KM0 y soberanía alimentaria!!

TE pasamos la nota.

Un estudio del Hospital Universitario de Canarias (UHC) ha confirmado que las personas que han consumido gofio durante más de 40 años tienen un menor riesgo de padecer una enfermedad arterial coronaria y mayor proporción en la superación de pruebas de esfuerzo.

La investigación se ha llevado a cabo entre 2007 y 2014 mediante los datos recabados en 1000 pacientes de entre 70 y 80 años.

El gofio es un cereal con un alto valor nutritivo muy rico en vitaminas y minerales. A diferencia de los cereales convencionales, durante el tostado del grano pierde poco de los nutrientes que protegen la pared interna de las arterias.

 

Y ahora vamos a pasar a otro tema que queremos que sepas.

En Alborinco tenemos un producto nuevo, un insecticida para la agricultura que parece que está funcionando bien. También es de uso doméstico. Es la tierra de diatomea.

 

Te pasamos el enlace para que lo conozcas, totalmente indicado para espacios ecológicos por no tener contraindicaciones con zonas de alimentos.

https://elhorticultor.org/2014/05/20/tierra-de-diatomeas-eficaz-insecticida-organico/

Y ya pasamos a los eventos de la semana.

TE recordamos que mañana está el taller de cocina donde se trabajara con el noni para hacer almogrote, la nata de cabra para hacer mantequilla y el ghee, sustancia líquida que es perfecta para los intolerantes a la lactosa y a la caseína, ayudando además a las personas que tienen colesterol.

Y el día 19 estará el taller de cosmética natural. para más información puedes entrar en el facebook o en el alborinco.com

https://alborinco.com/articulos/taller-de-cosmetica-natural-en-alborinco-el-19-de-marzo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *