JORNADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA; DOMINGO, 8 DE JULIO DE 2012

LUGAR: CENTRO DE RECURSOS AMBIENTALES DEL AYTO. DE LAS PALMAS DE G. C.
Concejalía de Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente.

La comida debe ser un alimento y no un elemento de especulación. Es un derecho básico, fundamental e inalienable que tenemos todas las personas de este planeta. Por desgracia, tanto para las instituciones públicas como para las grandes corporaciones multinacionales sigue primando la idea de que los principales objetivos al respecto deben ser el crecimiento económico sin límites, la competitividad global y el máximo beneficio al mínimo coste. Partiendo de una realidad globalizada y compleja, injusta y desequilibrada en cuanto a la producción y distribución, queremos reflexionar sobre el derecho que tenemos los habitantes de este planeta a producir y consumir los alimentos de manera digna, sostenible y ética, obviando a todos aquellos intermediarios que, mediante especulación, elevan los costes artificialmente para su propio beneficio y provecho. Ésto nos lleva a tener que situarnos en nuestro propio mapa para tomar contacto con la realidad que nos rodea, teniendo la oportunidad de participar en las posibles soluciones de cambio.

 En este contexto, la ONG Veterinarios sin fronteras, en colaboración con el grupo de productores y consumidores Alborinco, está organizando para el domingo, 8 de julio de 2012, en el Centro de Recursos Ambientales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Concejalía de Gobierno de Movilidad y Medio Ambiente,  situado en la c/ Callejón del Molino, nº 3, una jornada para conocer el significado de «Soberanía Alimentaria«.

Se trata de una jornada en la que podrá participar la familia al completo, ya que, mientras los adultos están conociendo el tema y debatiendo sobre él, los más peques podrán participar en distintas actividades lúdicas.

Para inscribirte sólo tienes que enviar un correo a «alborincodelatierraalcaldero@gmail.com» indicando el nombre y el número de adultos y niños que acompañan y la edad de cada uno. Hazlo cuanto antes ya que el número de inscripciones estará limitado a 100 y será por orden de inscripción.

La propuesta del programa de adultos es la siguiente:

Lugar: Centro de Recursos Ambientales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

10:30 Presentación de Veterinarios sin Fronteras

Charla sobre Soberanía Alimentaria

Película “Soberanía Alimentaria y Comercio Justo”

12:00 Buchito de café

12:15 Experiencia práctica del grupo de agricultores y consumidores SAT “Alborinco”

13:00 Mesas de trabajo

14:15 Encuentro para el almuerzo

16:30 Exposición y puesta en común de las conclusiones

17:30 Exposición de los niños y niñas

18:00 Merienda

18:15 Espectáculo musical

 Habrá actividades lúdicas con monitores especializados durante el día para los niños y niñas acompañantes de los adultos participantes en la jornada.

Detalle del acceso: Centro de Recursos Ambientales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. C./Callejón del Molino, 3

Subiendo por la Carretera del Centro junto al Teatro Pérez Galdós, en la intersección con la calle Muro entrar por la C./Fuente y continuar por San Diego de Alcalá, al final se gira a la derecha y seguidamente se gira a la izquierda en la siguente intersección donde hay un Mercadona nuevo; luego, antes de salir de nuevo a la carretera del centro, en el siguiente cruce se gira a la derecha hasta encontrar el muro del Colegio Guniguada y ahí hacia la izquierda llegando a la Finca de El Pambaso. Un elemento identificativo es un aerogenerador vertical que está instalado a la entrada.

Otros acceso: bajando por la Carretera del Centro o por la Avenida 1º de Mayo, llegar hasta el cruce antes mencionado de Mercadona y proseguir como se ha indicado. Bueno ahora pincha en el mapa para que te orientes, es cerquita, mientras se descarga la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *