La Huerta

Esta semana empezamos a refrescarnos con las sandías  y los melones mientras vamos dando tiempo para las espléndidas mangas que están preparándose para salir a la pasarela. Las ciruelas siguen siendo las encantadoras de serpientes con el sabor dulce y mágico que traen consigo.

Ahora que parece que nos acecha el calor mucha gente da de lado a las espinacas, al calabacín… a todo lo que suena a calentito. Pero sal del error, ahora es buen momento también para preparar cremas frías, ensaladas de verduras, verduras asadas, en pinchitos, al horno,  legumbres cocinadas para acompañar o para hacer falafel, hamburguesas vegetales, patés…no te cortes en seguir consumiendo sin prejuicios que el verano y el invierno son estaciones diferentes pero requieren de todo nuestro empeño para que no nos falte de nada que nos nutra. La tierra lo sabe y lo produce…

Nos estamos llenando de alegría para ofrecerla. Cada semana, cuando te vemos llegar, maceramos tu sonrisa y la convertimos en pócima mágica, para regalársela a todas las demás personas que vienen trayendo más y más sonrisas.  En estos tiempos que corren, donde a veces podemos pensar que nos quieren robar lo único que nos pertenece, la felicidad, aquí, en este pequeño espacio eso no ocurre. Todas las personas que vienen traen alternativas de cambio. Son generadoras de la construcción de un nuevo mundo. Da igual que quienes gobiernan sigan pensando que las soluciones están en deprimir, en excluir, en humillar, en culpar.  Por todas partes salen personas que no caben en sí, de todo lo que quieren ofrecer a la sociedad y se van agregando a más personas que piensan igual. Esta tendencia  y este planteamiento nos da mucha vida y nos llena de regocijo y de paz. Somos afortunadas al ver que hay colorido y mucha creatividad.  Surgen  nuevas actitudes  que hace un tiempo eran infravaloradas y que ahora resultan divertidas, como la de generar comunidades para compartir espacios, para compartir recursos, como el coche, las líneas telefónicas, la lavadora etc…

Pincha en la foto para seguir compartiendo este espacio que lo más que transmite es optimismo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>