La revolución está en los fogones

Una idea que hace años viene circulando por Alborinco y poco a poco ha ido tomando forma y contenido.

IMG_1052Empezó siendo un potaje en la casa familiar donde se gestó la idea de Alborinco.. ¿qué es Alborinco?, un punto de encuentro que pretende unir agricultores y consumidores que trabajan y se interesan por un mundo que se alimento de manera sana, transparente, de confianza y con productos locales. 

La casa familiar tenia un garaje que poco a poco se transformó en una cocina con un espacio de puertas abiertas para la venta, donde llegaba la gente a buscar su compra y se quedaba a comer compartiendo como una familia grande.

Empezamos a investigar con los productos que teníamos en la cocina, partiendo de si no tenemos esto , tenemos lo otro.

IMG_1044LA diversión, una constante, nos llevaba a decir cosas como “ si no hay zanahorias, las inventamos con la calabaza y la batata combinada…que el chinijo no se quede sin su puré dulcito, carajo!!

De esta manera, nos fueron pidiendo que dijéramos lo que sabíamos en cocina…y la verdad…no sabíamos nada…solo sabíamos que la naturaleza es como es y los humanos en la agricultura son como son…Y teníamos un desparpajo que no podíamos con él. (Lo conservamos)

Los estorninos, por decir algo, nos quedaban grandes pero la ductilidad en la cocina, la inventiva y la creatividad cada vez se hicieron más presentes. ¡¡Nos lo pasábamos en grande!! IMG_1062

IMG_1043La cocina empezó a ser un espacio de música, de tertulia, de encuentro, de aromas…la cocina se hizo poderosa y se rompieron barreras en Alborinco.¡¡Apareció Cocinando Concierto. Nos gustaba comer bien, nos gustaba la música y nos gustaba la gente…¡¡Armamos el cóctel!!

Empezamos a hacer propuestas coherentes, conectadas con la realidad. Las gallinas pasaban meses en mínimos de puesta, llegaba gente con el drama de que le habían dicho los análisis que eran intolerantes al huevo..¡¡My god!!..¿y ahora qué?…

En Alborinco quisimos quitar hierro y seguir aportando tranquilidad y felicidad. Así empezamos a interesarnos por el mundo vegano donde el huevo, la leche o la miel son inexistentes …Y no pasaaaa naaadaaaa…no se padece avitaminosis…

Así es como hoy tenemos una experiencia que compartimos en talleres, cocinando alimentos tradicionales, eliminando ingredientes que entendemos escasos o perjudiciales. IMG_1078

Así es como hemos conseguido platos muy sabrosos como lasañas, estofados, merengues, torrijas, almogrote, hamburguesas, bocaditos de cualquier hoja verde, salsas de todo tipo con adventicias, gofio de mil y una forma, croquetas…en fin…hasta ahora nada se resiste…Siguiendo con la idea de Km0, coherencia y sentido común.

Todo es posible en la cocina de Alborinco…y con total seguridad respetando las tres B, “BUENO, BONITO Y BARATO” con los añadidos de las demás consonantes: cocina Agil, Brillante, Comprometida, Deliciosa, Eficaz, Flagrante, Golosa, Holística, Inigualable, Jugosa, Kármica, Lujuriosa, MágIMG_1063ica, Necesaria, IMG_1071Orgánica, Placentera, Quitapesares, Reutilizable, Saludable, Transgesora, Única, Valiente, Wualá, Yin-yan, Zen…Todo el abecedario para definir “la revolución está en los fogones”..

Ayer fue el primer cocinando concierto del año…pistoletazo de salida…Síguenos y no perderás detalle..también puedes participar de este buen rollo…

 

Un comentario

  1. Genial, Loli…!!!!!!
    Me encanta tu escritura……ya lo sabes!!!

    Pero permíteme un pequeño apunte :
    Querias decir tal vez ” my God”, Dios mio…..?????

    (….¡¡¡¡ My God !!!..”my got” no existe… God es Dios…y got es el imperfecto del verbo get: I get, I got, he gets, he got…..)

    Un beso muy grande !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *