Las cajas que van a las Palmas: explicación sin miedo

—->Actualizado 14/02/19: Por motivos de infraestructura, si quieres hacer uso de este servicio, ponte en contacto con nosotros y te contamos los detalles . Disculpa las molestias

Queremos contarte algo muy sincero, muy verdadero.

Alborinco nació para hacer realidad una utopía.
Nuestro sueño es llenar el paisaje de jardines comestibles, respetando las zonas naturales, bajo una forma de trabajo respetuosa y limpia.
Soñamos con rodearnos de personas felices que trabajen con vocación de manera digna en sus sueños con el trabajo de la tierra.

Nos encantaría contar con personas felices que puedan disfrutar de alimentos locales, bajo la garantía de la confianza del buen hacer, poniendo rostro a cada producto, haciendo de las distancias que separan un tomate del lugar en el que se produce y la persona que la cultiva, una línea muy corta y sencilla.
El afán es facilitar la salida de sus productos a quienes cultivan es el principal motivo por el que hemos decidido volver a intentar llevar cajas a Las Palmas.

Cajas a Las Palmas sin miedos

También nos motiva que quienes desean apoyar la iniciativa de Alborinco tengan acceso a productos de primerísima calidad, con el valor añadido de que las personas agricultoras son
soberanas en la decisión de los precios.
A esto se suma que, hoy por hoy, somos una asociación y estamos poniendo en práctica herramientas de participación entre personas productoras y personas colaboradoras con el consumo responsable para seguir construyendo algo de manera conjunta.
Somos el mayor grupo de consumo de Canarias y el único que aglutina a productores y colaboradores tratando de crear un tejido cooperativo, dentro de un marco de Economía de Bien Común.

 

Cambios en las cajas que llevamos a Las Palmas

Hemos empezado con las cajas aplicando un esquema que estaba lleno de miedo: miedo a la pérdida, a la no aceptación, al demasiado curro, a la falta de comprensión, y sobre todo, imitando otras iniciativas de venta a domicilio que ya están desarrollándose.

Nos hemos dado cuenta que nuestra fórmula es otra.

¿Nos ayudas a practicar Ubuntu? Lo que es bueno para ti es bueno para todas.

A partir de aquí te decimos qué necesitamos y qué proponemos.

 

¿Qué necesitamos?

  • Gente que crea en nuestro proyecto.
  • Gente interesada en nuestros productos, que estén dispuestas a retirar sus cajitas de verdura una vez en semana o una vez cada quince días.

 

¿Qué proponemos?

  • Una caja por valor de 23€ a lo que se suma 2€ de transporte. Con reserva previa.

La servimo en cajas reutilizadas que debes devolver para el funcionamiento diario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *