NUESTROS LIMONES NECESITAN AMPLIFICADORES

Publicamos un extracto de los email semanalesque enviamos al grupo.

Hemos hecho la consulta al grupo de personas socias para saber qué hacemos en semana Santa con el jueves.

En Semana Santa abriremos  de lunes a miércoles en nuestro horario normal.

El jueves haremos lo que todo el mundo, atender a la oración del descanso en alguna playuqui si el tiempo lo permite.

 Y ya pasamos a otros temas,

Esta semana tendremos aguacates para regalar porque están demasiado pasados para comer, pero están fantásticos para mascarilla capilar o tratamiento de piel..¿cómo lo ves?...Los chicos y chicas de los aguacates los regalan para agradecer el compromiso de la gente linda que pasa cada semana por aquí. IMG_2440

Otro asunto que va de limones y es matemático.

Tenemos cada semana a disposición como 400 kilos de limones.

400 k de limones para Alborinco con su venta semanal son mogollón.

Ahora hagamos un ejercicio de tomar distancia.

400 kilos de limones para la demanda de un barrio es poquísimo.

A poco que se sumen a la compra un par de hoteles y un par de restaurantes los tenemos vendidos.

LA cuestión está en lo siguiente.

La filosofía de Alborinco es la de buscar canales de venta que compartan o se acerquen a un ambiente más humano en la comercialización, que den valor a quienes producen y entiendan la relación que existe en la acción que va de la tierra a la mesa.

Evitamos  caer en las grandes superficies, en las grandes cadenas y cosas así ya que son mercados que están fuertemente convencidos de la máxima rentabilidad económica. Les cuesta acercarse a la parte humana de la cuestión porque impera la numérica económica.

Desde Alborinco necesitamos para seguir trabajando desde la protección y el cuidado a todo el sistema, que incluye como pieza fundamental a las personas productoras.

Para nosotras es muy importante la estabilidad en los precios, la aplicación de márgenes justos donde las personas productoras no vean su precio duplicado o triplicado.

Queremos aportar un granito de arena a  sacar nuestros  productos derivados de la tierra de los modos que hay instalados en el mercado capitalista donde los alimentos están en el circuito que los pone en  valor de acciones en bolsa, haciéndolos productos en muchos casos inaccesibles, desconectados del territorio y del medio ambiente y de su funcionamiento natural.  

Volvamos a los limones. En la isla hay una alta demanda de de estos chicos que van de acidillos pero que en realidad son medicina para el organismo.

NEcesitamos hacerlos llegar a todos los rincones. Si lo conseguimos estamos seguras que no quedará ni un sólo limón isleño de la pandilla de los sin química, destinado a la compostera.

La idea que proponemos en este instante es que cada cual busque a alguien que pueda tener interés en consumir limones isleños sin química de manera constante. Te proponemos que te conviertas en un amplificador de venta.

Lo más guay en la propuesta es que te lo proponemos sin nada tangible por nuestra parte a cambio. El premio a la acción es indirecto pero muy beneficioso. Motivar a quienes cultivan y demostrar una vez más nuestro poder como ciudadanía.

El precio de Las personas agricultoras es de 1 euro el kilo. En Alborinco durante todo el año se han vendido a 1,50. Este precio no se ha movido desde hace dos años. 

Están dispuestas a negociar precios si el volumen de venta se incrementa y los traslados disminuyen. ALborinco como asociación también baja sus márgenes de venta para facilitar el compromiso.

¿Te animas a echar una mano?… Seamos economía de Bien común demostrándolo con las acciones. Protege y cuida a las personas que están en la tierra como ellas te cuidan a ti.

Ahora te informamos de las actividades que tenemos a la vista

IMG_5118

Pasamos a otro tema. EN Alborinco tenemos como novedad compresas menstruales de tela elaboradas a mano y con materiales antialérgicos.

Y pasamos a la sección de “pafuera”.

Esta semana volveremos a traer manzanas que esta vez vienen de Italia y ajos de españa. También han a aparecido los dátiles en rama que hasta ahora no habíamos conseguido, de Túnez, y almendras de españa.

Lo de las almendras nos duele mogollón. Esta semana tuvimos un conato de alegría porque pensamos que habíamos conseguido un contacto que nos vendía más de diez sacos de almendra sin partir. Fue una ilusión nada más. Pero nos sirvió para hacer cálculos que te vamos a trasladar.

1 saco de almendras tiene 25k.

De cada 5 k sacamos 1 kilo de almendra pelada

haz el cálculo…

Lo lindIMG_5229o relindo que nos pasó es que vino Antonio Pérez para hacernos caer en los cálculos.

Antonio Pérez es la persona que ha hecho posible que durante varios años hayamos tenido almendra de aquí ininterrumpidamente.

Con un cartón y un bolígrafo se sentó en la mesa del ordenador y sin perder un segundo ajustó cuentas

-TEn en cuenta que la almendra tienes que mojarla, secarla y mondarla, además de partirla. Para mondarla tienes que pagar a un persona que la va apartando una a una. Eso te lleva un día de trabajo o más.

Sólo si la compras a 1,50 euros sin partir y la vendes a 20 euros  ya partida te sale a cuenta, si no no merece la pena.

Ahí lo dejamos. Seguimos con la ilusión de tener almendra de aquí.

Este año ha llovido. Ojalá en septiembre estemos recolectando almendra.

Y enlazamos con los productos de aquí. Se acerca la semana santa y estamos cosechando papas. Tenemos papas de todo tipo, hasta la negra.

Además ya hay ánimo con los calabacines y hemos empezadoa tener zanahoria de aquí también. Además las lechugas están de muerte. Por cierto, con la lechuga estamos haciendo la vista gorda. Las estmaos vendiendo con proteína que no estmaos cobrando jeje…esto es coña…están llegando con caracoles pero no podemos evitarlo. Lávalas muy bien. Recomendamos lavarlas con agua y un chorrito de limón. Además de quedarse riquísimas se quedan limpísimas.  IMG_5117

Y ya nos vamos. Desde Alborinco mandamos un mensaje de apoyo a nuestros mayores porque hoy salen a la calle a pedir justicia. Todos y todas salimos con ellas.

Nos despedimos deseándote buena semanita y que seas muy feliz. Disfruta como una fruta…

¡¡Ah!! y recuerda que puedes hacer pedido antes del martes  por email y lo tendrás preparado cuando llegues.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>