preferimos un boca a boca antes que un residuo

Hola una semanita más
Tenemos ganas de hablar de varias cositas, de dar sentido y de conectar lo que hacemos, gracias a ti. 
 
Empezamos por las actividades que se hacen en Alborinco…apunta…
imagen de loli y simona en el taller cocinando concierto2
 El viernes día 11 de 5,00 a 7,00 de la tarde Loli Rodríguez hará un taller dando a conocer el noni. Se elaborará un almogrote sin queso, trabajando con esta fruta a la que llaman la fruta del queso. 
Además, extraordinariamente, se hará mantequilla de cabra con la nata de los yogures de Arterra, de produción local, y se hará también el Ghee, líquido de oro como se conoce en medicina ayurveda. 
El coste del taller es de 15 euros. 
Se entregará PDF con la información de las recetas que se elaboren. 
 
«La revolución está en los fogones»…síííííííí… estamos convencidas de ello. Porque a ver…piénsalo…¿cómo vas a cocinar con lo que no conoces?..¿cómo vas a darle importancia a tus alimentos si no los sientes en tus manos?…¿cómo vas a hacer lo posible por sentar a la gente que quieres en tu mesa si no tienes con quéIMG_8671 sorprender de verdad?…¿Te imaginas un lugar donde huelas alimentos ricos sin fritangas?…¿te imaginas un lugar donde ver un huerto sea algo habitual?…¿te imaginas un lugar donde el canto de los pájaros sea una melodía de fondo y el zumbido de la abeja sea común?…
Esto es algo que podría ocurrir  si nuestros fogones vuelven a estar en marcha con la creatividad de los agricultores, que tan pronto nos traen coles chinas, como remolachas, kale como misuna, nonis como manzanas perillo….y sólo quienes cocinan tienen los secretos de la alquimia que hace que el paladar entre en un éxtasis casi orgásmico. ¿qué serían los unos sin los otros?
Si quieres ver el algunas imágenes del taller que hicimos el sábado 20, en Cocinando Concierto, entra en nuestro facebook. De paso te pedimos que nos ayudes a difundir que estamos viernes y sábados también. Preferimos evitar seguir contaminando en papel y tinta para anunciar algo que sólo necesita el boca a boca…es más divertido y ¡¡más sugerente desde luego!!…¡¡preferimos un boca a boca antes que un residuo!!
 
Buenas noticias, a partir de esta semana el huevo vuelve a su precio normal. durante unos meses hemos cobrado el huevo por encima de lo normal, tratando de recuperar un poco los gastos que se han derivado del traslado. Empezamos a normalizar precios con el huevo. Es de las pocas cosas que está dos céntimoIMG_8696s por encima de lo normal si comparamos con otros lu20150420_183540gares donde tienen este mismo producto.
Muchas gracias por el apoyo y por la comprensión.
Estamos teniendo setas de Firgas. Luis y Javier las cultivan y cada semana nos traen recién cosechadas. Como sabes no son certificadas porque el sustrato no lo es, pero todo el cultivo se hace como ecológico.

Como novedad te comentamos que a partir de la próxima semana tendremos tierra de diatomea en ALborinco. Es un mineral natural capaz de acabar con los bichos de sangre fría…tipo hormigas, cucarachas, piojos etc…El efecto que les hace es que al ser partículas diminutas de sílice, cuando los insectos lo tragan tienen lesiones en el tubo digestivo y mueren deshidratados… Es muy cruel esto que decimos. Muchos agricultores lo están pidiendo por el problema que tienen con las hormigas. Lo aplican muy localizadamente y dependiendo en qué, porque no es selectivo. Esto quiere decir que acaba con cualquier insecto, sea perjudicial o no. Hay agricultores que prefieren no aplicarlo porque haciendo balance, quieren mantener la población de depredadores que tienen en sus fincas.
También usan este producto totalmente inocuo para el ser humano y los alimentos, para controlar hormigas y cucarachas en las casas, y también para piojos,aplicándolo con un pulverizador en las cabezas de los niños.
Pasando a otra cosa que no tiene que ver con lo anterior, pero sí con los gestos que cambian el planeta, queremos decirte que en Alborinco importa el trato y la justicia a las personas, a los animales y al planeta. TE pasamos un listado de las marcas de chocolate que utilizan cacao procedente de trabajo esclavo infantil…Con la información somos más libres y tomamos decisiones responsables…
  1. Hershey
  2. Mars
  3. Nestlé
  4. ADM Cocoa
  5. Godiva
  6. Fowler’s Chocolate
  7. Kraft
 ¡¡Sé muy feliz!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *