Proyecto de Residuos Orgánicos: Mariposeando

Ya estamos en marcha con el proyecto mariposeando.

¿Quieres participar?

Se trata de colaborar aportando tu materia orgánica, la que generas cuando pelas tus papitas, le quitas las hojas más feas a tus lechuguitas o apartas los troncos de tus acelguitas, por ejemplo.

Los restos de aquello que no queremos relacionado con los vegetales podemos separarlos y depositarlos en un cubo pequeño que traerás a Alborinco.

Cada persona colaboradora tendrá asignada a una persona productora, que se encargará de llevar la materia orgánica a su parcela para mejorar el suelo y así hacer un trabajo demostrativo de cierre de ciclos, es decir, lo que sale de la tierra como producto vuelve a la tierra como recurso, evitando que se convierta en un residuo.

Estamos anotando las personas interesadas en participar y haciendo reuniones informativas con las personas que se comprometen con esta bonita iniciativa, para conocer el proyecto en detalle y cómo hay que hacer la separación.

Solveig, una socia consumidora será quien desarrolle y coordine esta linda idea de mariposeando.

Pero aquí no queda la cosa.
Este proyecto contempla plantar esclepias alimentadas con lombricompost enfrente del local, implicando a la comunidad de vecinos y haciendo un trabajo en el barrio, que para eso llevamos años dejándonos querer. ¡Allá vamos!

Para quienes no sepan qué son las esclepias, lo decimos brevemente: Son las plantas que sirven de alimento a las mariposas monarcas.

Queremos que esta primavera Alborinco y el barrio se llenen de mariposas.

3 comentarios

  1. Maria Jesús Cardenes Davila

    Tengo interés en participar. Me encanta el proyecto.

  2. Quisiera participar en la parte dec residuos. El cubo lo elijo yo o es alguno especial que den?

    • Hola Raquel,
      El proyecto ya lo hemos iniciado, y cada agricultor tiene asignado un grupo concreto de personas. De todas formas, pásate por el local y pregunta por Solveig que es quien coordina el proyecto, por si puedes incorporarte al cubo de algún agricultor.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *