Semanita de lluvias

Hola una semanita más. Llueve y siguen anunciándose lluvias para el fin de semana.
Cuando llueve de esta forma poco habitual hay colapso en la carretera y la ciudad se vuelve caótica. La tendencia es a pensar que en los campos, en las tierras de cultivo, el agua siempre es bendita.
Nada más lejos de la realidad, Cuando llueve tanto de golpe, también suele ser un problema para la tierra. El suelo tiene una capacidad de carga, y cuando se desborda con lluvias torrenciales lo que ocurre es los cultivos se ahorran, o lo que es lo mismo, se pierden, porque la tierra es incapaz de absorber tanta agua, además de que se acelera la erosión delos suelos. Pero hay un suma y sigue, y es que, volviendo a las ciudades, cuando se colapsan porque se inundan túneles, se revientan alcantarillas o se vuelven locos los semáforos, en Alborinco nos quedamos desangeladas sin ti, que no has podido llegar como haces cada semana. Este hecho nos perjudica a todos
Lluvias tan fuertes nos esconchaban la barriga y no dejan paisajes que van con los tiempos que corren donde prima la inmediatez. Impresionantemente bellos, preparados para selfies en fines de semana no dejan de ser efímeros y a veces angustiantes.

Sabemos que es otoño, y vemos castañas y las nueces, pero el calor sigue debajo de la camiseta de verano. El frío no aparece.
El cambio en el clima es cada vez más palpable. Alborinco no pierde la esperanza. Es optimista y creemos que debemos seguir apostando por adoptar hábitos en nuestro consumo y estilo de vida que tengan en cuenta el medio ambiente. Es uno más de a bordo.
Debemos exigir más implicación a las administraciones, no sólo reivindicando verbalmente sino en la acción diaria de cada cual. Consumir local o apostar por proyectos como Alborinco pueden ser un buen paso para empezar.
Y ¡¡venga!!, que no queremos aburrir ni deprimir. Aunque la lluvia nos aparece como baldes de agua cayendo desde las nubes, en Alborinco seguimos surtiditas de todo lo necesario para que no te falte el potajito ni la ensalada.

Y ya que hemos nombrado las castañas, volvemos a dar el truco del almendruco para almacenar castañas. ¡¡Congélalas!!, síííí, congelarlas y sacarlas en cualquier momento del año para asar, guisar, meter en potajes o hacer confituras…

Y por si no te has enterado, este sábado está la feria de productos ecológicos de Gran Canaria en La Granja del Cabildo, en Arucas. Alborinco tendrá un stand. La feria estará abierta de 10,00 a 16,00. Puedes disfrutar de la exposición de productos ecológicos,así como expositores de bioconstrucción, huertos verticales, jabones etc, talleres para adultos y para niños y charlas relacionadas que abarcan desde energías renovables, plagas en cultivo o semillas locales… No tiene desperdicio este evento.
Y después de la feria, la noche más larga del año… y los días más cortos del año… mi gozo en un pozo… alguien dijo que ya no se cambiaría la hora y lo han vuelto a hacer… nos lo creímos… el domingo las tres serán las dos… ¡¡no te despistes para que no llegues una hora antes a todas partes.

Y por fin esta semana nos llegará el gofio. Gofio hecho de millo del país cultivado en la finca de Antonio, en Teror y molido en el molino de Valleseco, También llegan ¡¡las naranjas!! Las de La Higuera Canaria. Las vimos hoy entrando con su traje de tergal y seda. ¡¡Están buenísimas!!

Y ve preparando la agenda. El taller de cocinando concierto está previsto para el día 27 de Noviembre. Este taller consta de recetas veganas y se incluye la elaboración de polvorones sin manteca. Los platos que se prepararán te van a sorprender. Después del taller habrá un concierto de Ana Cabrera en la voz y David Álamo en la guitarra. Daremos más información en sucesivos correos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *