Semanita tropical

Hola una nueva semana. Hemos asistido a una tormenta eléctrica que ha dejado imágenes espectaculares. Lluvia terrosa, calor húmedo, calima… un ambiente tropical. Esto para los cultivos no es nada positivo, aunque a corto plazo no se noten los daños y nustras estantería sigan llenas de color y frescor. El cambio climático es una verdad que va con pasos implacables.

Apostando por alimentos ecológicos y sobre todo locales estamos haciendo una gran labor para el planeta que nos va dejando cada vez más pistas de su disconformidad con la forma de hacer que tenemos los humanos.

Cuando se cultiva en ecológico se cuida mucho el suelo porque es una de las fuentes de la que se nutre la planta. Eso mismo es lo que impide que lo que ha ocurrido estos días provoque una pérdida del cultivo. Sin embargo la erosión por escorrentía de la superficie terreste es una realidad.

Sigue consumiendo local y variado para que las raíces puedan fijar lo más posible el suelo que si no quedaría disuelto en el mar. Esto nos da para enganchar con otra realidad llamada berenjena. Tenemos muchísima y sentimos que es una desconocida. Pasamos varias recetas para que te atrevas a comerla, pero las puedes sencillamente asar, guisar, freír, saltear… pueden ser ingrediente principal o una guarnición, incluso puedes hacer deliciosas salsas con ellas.

Hay una receta sencilla donde solo tienes que pelar la berenjena, haces láminas gruesas y la guisas en poca agua dando unos cuatro minutos de hervor. La escurres y le añades cebolla cruda picada, perejil picado, aceite y limón. Ya está… lista para acompañar cualquier plato.

Aquí verás más recetas super ricas con estos zarcillos de la tierra.

Vuelve Marta de vacaciones, y si vuelve Marta vuelve el pan. A partir de la próxima semana tendremos el pan de nuevo. Si quieres tenerlo preparado encárgalo. Lo hace de trigo y de espelta, aunque también hace lo que quieras bajo pedido.

Esta semana has podido disfrutar de la piñas tropicales, el oro de la tierra. Si te apetece contribuir a que se vuelvan a cultivar devuélvenos el tupé de las niñas, o sea el cepellón vegetal que hace de peinado panki lo puedes devolver.

Pues si, se acerca el festival bio agaete. Pues sí, hay mucha gente que piensa que hay que cambiar el mundo y lo hacen sin predicamento sólo actuando con el ejemplo. Te pasamos el enlace de una entrevista que le hicieron a Antonio, el que ha hecho que Bio@gaete exista… una idea que persigue sensibilizar y concienciar al público en causas medioambientales y sociales, a través de la colaboración de organizaciones no gubernamentales de asistencia y desarrollo.

El Bio@gaete Cultural Solidario, que se celebra en el Puerto de Las Nieves durante los días 22, 23 y 24 de agosto, contará con más de 60 artistas y grupos culturales de doce países distintos que actuarán de forma altruista en tres escenarios simultáneos.

Además, se recogerán alimentos perecederos para familias sin recursos, tapones para la Asociación Iraitza y se instalarán unidades de donación de sangre.

https://elnortehoy.com/bioagaete-cultural-y-solidario-un-evento-que-une-naturaleza-musica-solidaridad-y-cultura/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *