¡¡Vaya marcha…entre el primer Cocinando Concierto del año y pelotitas de san josé!!

Hola una semanita más

Empezamos con una frase de Jose Luis Sampedro que dice que hay dos tipos de economistas, los que trabajan para hacer más ricos a los ricos y los que trabajamos para hacer que los pobres sean menos pobres.

Pues sí, completamente de acuerdo en las palabras de este gran humanista, además, vamos de los lo más cercano a lo más lejano. 

Te anunciamos cosas importantes y algún que otro chisme para aligerar  la lectura.

El día 18 a las 19,30 estaremos en la Universidad en el Aula de MAnuel Alemán, en la “Mesa redonda sobre la Economía del Bien Común”.

Es abierta a todo el mundo. Ven a arroparnos y a conocer más de cerca de qué se trata este movimiento tan interesante.

Piria, la mujer con manos de raíces

Piria, la mujer con manos de raíces

Y bueno…pasamos a otro tema…¡¡empezaremos a abrir los sábados a partir del día 19!!…Corre la voz. Es la mejor manera de publicitarnos.

Y por fin tendremos el primer COCINANDO CONCIERTO del año.

El día 20, que es el sábado, haremos un taller de cocina Vegana con Simona. Empezará entre las 15,00 y las 16,00 horas. En este taller puedes aprender a cocinar de manera sencilla platos riquísimos sin huevo, sin leches y sin ningún tipo de proteína animal.

A las 20,00 horas del mismo día, el grupo musical Los Guayres nos traerá lo mejor de la música de Bob Marley, en directo. Si no los conoces, te vas a flipar. Para ALborinco es un lujo contar con ellos.

Después del concierto casi en familia, como siempre, habrá picoteo de lo que se ha cocinado en el día.

Y vamos con el chisme que nos tiene boquiabiertas. 

Como sabes, las fresas en Febrero es algo inusual. Es una buena frase para un libro. 

Gracias a las gracias el clima (valga la redundancia), y a las condiciones de la finca de Pepe en Hoya Niebla, que mantiene un microclima particular, podemos seguir disfrutando de estas alhajas rojas de sabor intenso.

El caso es que hay un visitante que también le ha cogido el gusto, hasta ahora nada presente en este cultivo. IMG_3997

Es ni más ni menos que una cochinilla de humedad, un crustáceo de tierra con nombre propio. E Armadillidium vulgare, más conocido como bolita de San José…se está poniendo como el Kiko con las fresas de Pepe. Lo oyes morder como quien muerde manzanas y si prestas oreja, lo escuchas hasta eructar…las fresas ahora son menos porque se comparten con este gracioso ser que sin cortarse un pelo arrasa con su ñam ñam…

No todos son noticias de compartir los panes y los peces. También hay noticias de multiplicación de panes y peces. Las perdices, que se comieron las coliflores en TEnoya, se han encontrado con la astucia de Salvador que ha conseguido desviarles el objetivo. IMG_3986

¡¡Volvemos a tener coliflores!!, y hay también brécol para saciar el deseo de esta verdura divertida, gustosa y casi milagrosa.

Si lo ves algo amarillo o que se amarillea más rápido de lo habitual, no te preoucpes. Esto es debido a que está tomando más sol del necesario. Son consecuencias del año que estamos teniendo. Cómelo igualmente. En ALbroinco tienes la completa seguridad de que ha sido recolectado recientemente y es fresco, aunque esté algo amarillo.

¿Y cómo vamos a dejarte sin decirte que ya tenemos nuevamente setas y berros?, ¡¡sí!!, aprovecha que estos dos productos son muy sensibles. Les gusta la buena vida y cuando menos te los esperas cogen un colocón y se quedan bailando con los hongos en las murgas del carnaval.

Aprovecha mientras están de buenas, y parece que ahora lo están.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>