Así habló Alborinco en las jornadas «Mujer Rural y Agricultura»

Esta semana, Alborinco, representado por Loli, estuvo en Tenerife, participando en unas jornadas en los Silos, dedicadas a la mujer rural y su papel en la agricultura.

Aquí te dejamos la presentación que proyectamos en Los Silos.

Creemos que se refleja bien lo que es Alborinco a día de hoy.

Puedes llevarte la sorpresa de encontrarte en medio de las diapos: 😉

 

Aprovechando el viaje, Loli ha quedado con dos personas claves para continuar profundizando en esa otra tarea que también tiene como objetivo Alborinco:

Comunicar y generar espacios de reflexión en la construcción de la comunidad, con el objetivo de ir hacia una transformación social, siendo Alborinco cada vez más un laboratorio de experimentación.

  • Juan Sánchez (Nany) ya es oficialmente uno de los tutores que ayudará a encaminar la propuesta escrita del proceso de Alborinco a lo largo de 15 años.
    La historia se contará en una espacialidad de 15 años de trayectoria desde 1 kilo de berenjenas hasta el Cardumen, contando y poniendo en relieve aquellas cuestiones que tienen que ver con una actitud frente al mercado y la importancia del cuidado a quienes producen y consumen, en un proceso que ha partido desde la dirección para cerrar una etapa que acaba con acercamiento hacia lo participado.
  • Irene Dupûi, como creadora de la iniciativa del ciclo de cine Cultivando el cambio (con la colaboración del Monopol), y Alborinco están organizando el 2º ciclo de cine “Cultivando el cambio”, donde estamos valorando posibles fechas y viendo material con el que trabajar este nuevo montaje de películas reveladoras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *