Nueva semanita llena de lluvia y viento

Hola una semana más llenitas de lluvia y con el paisaje cambiante. Pasamos del terroso al verde,del seco al húmedo. Las cascadas se van haciendo presentes, los arco iris desfilan como por una pasarela. Te proponemos que salgas a la calle con cámara en mano durante el día y descanses tu recogimiento con buena música o buena conversación.

Los frutos engordan, las raíces se regocijan, las hojas a veces se escarchan y se queman con el frío, como ha ocurrido esta semana con las espinacas, pero ahí estaban las acelgas cubriendo el puesto. En poco tiempo volveremos a la abundancia.

Cambiamos un poquito el tercio para dar la triste noticia del volcán que ha entrado en erupción en Cha Das Caldeiras, en la isla de Fogo, Cabo Verde. Por ahora han tenido que lamentar pérdidas materiales ya que la población ha sido evacuada. Se espera que la erupción dure unos dos meses, como en otras erupciones del Volcán Fogo, con emisiones de gases y cenizas.

Bruno Faria, del Instituto de Meteorología y Geofísica, ha comentado que la actividad sísmica ha disminuido y además, desde las 12:00 h ha comenzado a disminuir la cantidad de lava expulsada por el volcán, así como su velocidad en casi todos los frentes.

El archipìélago de Cabo Verde deja huella a los isleños que lo han visitado por su similidtud con las nuestras. En realidad dejan huella a toda persona que lo visita. Mandamos todo el ánimo posible a la población de Chas Das Caldeiras.

Ya estamos oliendo a Navidad. La próxima semana empezaremos a tener truchas hechas con productos biologicos, de garbanzos y de batata. La de garbanzos es una receta traída de Lanzarote. Te animamos a que las pruebes porque te sorprenderá su sabor. Las haremos al horno y fritas.

También tendremos polvorones biológicos sin manteca, con aceite de oliva, de trigo y de kamut, con azúcar y sin azúcar.

Si quieres tener tu pedido garantizado para las fechas señaladas mejor haz el encargo.

Estamos llenas de ilusión preparando el día de la inaguración del nuevo espacio para desarrollar tallers, conferencias y demás cosas lúdicas que no sean la venta. Sólo avanzamos la fecha para que lo tengas en cuenta en la agenda. Ya te daremos los detalles…¡¡estáte pendiente!!

Los graneles se van instalando y cada vez con más fuerza.

Ya tenemos harinas de espelta, trigo, kamut y centeno, lentejas rojas, lentejas pardas, además de azúcar biodinámica a granel. También traeremos arroz y pasta. Estos productos apoyan al proyecto Riet vell de agricultura ecológica y conservación de la naturaleza en el Del de Ebro.

Este proyecto, iniciado como un proyecto LIFE, consiste en unir la agricultura ecológica del arroz y la recuperación de hábitats naturales de zonas húmedas, con criterios de investigación aplicada. El objetivo es múltiple: favorecer a las especies protegidas, mantener la calidad ambiental y el paisaje, y contribuir al desarrollo rural y turismo ecológico. Además se realizan programas específicos de investigación, conservación, difusión, uso público, educación ambiental y voluntariado.

Todas las actividades las llevan a buen puerto el personal, socios y voluntarios de SEO/BirdLife y de Riet Vell S.A. de estas comarcas del Ebro y de todas partes, con la colaboración de los compañeros de la organización en Cataluña, en España y el apoyo de la red internacional BirdLife.

Más información:

SEO-Cataluña (reserva natural Riet Vell)

https://www.rietvell.com/ARROZ Y PASTA PROYECTO Rietvell del Alto Ebro

Todo desde Cataluña

El gofio vuelve esta semana, Alborinco cada vez está más suculento, con olores a fresco y moliendas recién hechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *