Abrimos los sábados inaugurando con lluvia y nieve en la cumbre

Esta semana IMG_4163[1]es diferente a las que nos han antecedido.

Debido al tiempo que se anuncia y visto lo visto hasta el momento hemos decidido aplazar el taller de cocina y el concierto. Lo aplazamos para el sábado 27. 

Apunta en la agenda. TE recomendamos ambas cosas. Momentos mágicos para llevarte en el recuerdo de una vida.

Y la rifa de la cesta de verdura con un bono para cualquier taller de los que organiza alborinco, que se iba a hacer hoy viernes, se hará mañana sábado a las 12,30 horas, para que entre más gente en el sorteo.

Se sentía el frío y ha nevado en la cumbre. Llueve sin parar por toda la isla. Los agricultores están como vigías en las fincas, poniéndose chubasqueros y botas de agua para poder atender la demanda.

En la isla hay diferentes tipos de suelo en cuanto  su estructura. En el sur por ejemplo, en zona de costa son arenosos. Una lluvia como la que está cayendo se agradece. La tierra se refresca. Las raíces de lo cultivado beben sin atragantarse.

Suelos como los del norte o los de medianía son otra cosa…algunos agricultoreIMG_4113s están mirando el cielo, no vaya a ser que la papas que se han puesto preciosas con lo que ha llovido, se ahoguen y se “ajorren” si el agua es mucha.

Y volviendo a los agricultores del sur, también andan mirando al cielo porque, la mucha agua hace que el suelo se quede sin nutrientes.

La muestra la tuvimos con los tomates y los pimientos de Eduardo. En las últimas lluvias el suelo se quedó “escurridito”.  

Las personas que cultivan aman lo que hacen. A pesar de tener a veces deseos de mandar todo al “rejinojo”, siguen adelante.

Laspersonas que trabajan la tierra están hechas un poquito de esa sabiduría que da la soledad y la observación. Se impregnan de la vida que fluye a través de una planta que empieza siendo semilla. Con personas de pureza natural es fácil sentir la poesía. Las que trabajan la tierra, las que amasan el pan, las que están en la mar, las que pisan todos los rincones dejando que todo el ser respire impregnándose de vida, nos contagian,y, a su vez queremos contagiar. Alborinco queremos que sea un andancio.   

La lluvia es un evento.IMG_4144 Nos va dejando un paisaje digno de ver.

Paséate, si el tiempo lo permite, a ver el nuevo paisaje que se ha creado en cuestión de horas.

Ahora la isla muestra su agradecimiento a la lluvia rebrotando en verde, dejando estelas de agua como colas de caballo sobre los riscos.

verde, blanco, azul, negro…todos los colores en divertidos juegos y formas.

En estos días podemos darle gusto a la retina y ver todos los estados fisicos: sólido, líquido y gaseoso…Maravilloso escenario que merece ser visto y disfrutado.

   IMG_3830Esta isla llena de rincones dentro de rincones es todo lo que ves de cumbre a costa, de norte a sur. Esta llena de soberanías, de mucha gente pequeña haciendo cosas pequeñas… 

 

1 Comentario

  1. Magnifico texto !!!!
    Emocionante!!!
    Lo afirmo y subrayo todo!!!
    Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>