Alborinco, localcito lleno de personitas

Hola una semanita más

Seguimos felices por qué. Porque hay razones para ello. En el espacio de Alborinco sentimos que las cosas cambian positivamente. Cada vez hay más personas que quieren construir lugares sanos, sanos de verdad, espacios donde las personas importan. Lugares donde nos alegramos de vernos, no porque vengas a comprar, sino porque sintonizas con la onda de hacer la vida sencilla y cercana. Es una cuestión de buscar espacios saludables, alimentos saludables y pensamientos saludables. Eso es lo que emite este localcito lleno de personitas que se comportan como la propia virtud de la naturaleza, haciendo magia sin esfuerzo.

Y derivando de esta reflexión vamos a contarte algo que está ocurriendo y que es otra burbuja de oxígeno.

El taller de cocinando concierto que anunciábamos en el correo anterior queda aplazado para el día 12 de diciembre. La razón es más que justificada y es burbuja de oxígeno que trataremos de resumirte.

El día 28 estaremos presentes en el evento que plantea la plataforma de muévete por el clima.

¿Qué es esta plataforma de muévete por el clima?, ¿donde surge y por qué?

La plataforma de muévete por el clima surge en Gran Canaria hace varias semanas por la «jartera» de escuchar a los líderes mundiales alertando de la dimensión del problema del clima sin que hagan nada verdaderamente eficaz.La gota que colmó el vaso fue la cumbre por el clima de Francia de final del mes de noviembre de 2015.
” MUÉVETE POR EL CLIMA” surgió en el marco de la movilización global ante la cumbre por el clima de Francia de final del mes de noviembre de 2015 y se entiende como un conjunto de actividades dentro de un proceso encaminado a generar un ambiente y clima social que favorezca la participación ciudadana, el compromiso institucional y empresarial encaminado hacia un cambio de modelo.

El sábado 28 en el parque de Santa Catalina, a lo largo de todo el día, muchas iniciativas tomarán la ciudad y harán visible otras posibilidades en la forma de vida, de tejido social, empresarial e institucional. Simbólicamente partirá cada uno desde un lugar para confluir en un espacio común, festivo pero reivindicativo. Se mostrará el interés de todos por un modelo distinto desde una forma distinta, habrá muchas propuestas de muévete, por ejemplo muévete por el clima andando, en bici, corriendo, nadando, haciendo yoga, surfeando, jugando… dando pinchos, haciendo piruetas, el pino, brincando… muévete hasta estando quieta… solo pensando o no pensando… con la mente en blanco…
Así, moviéndonos en clave de mejorar el entorno, tomando conciencia, vamos a estar presentes en el evento del día 28 en el parque de Santa Catalina, con un stand y posiblemente en un taller de soberanía alimentaria. Esto último aún lo estamos valorando ya que queremos que sea participativo con los agricultores y consumidores que puedan.
este día habrá talleres, charlas, performance, conciertos además de un montón de iniciativas que estarán visibles permitiéndonos hacernos una idea de cómo en esta isla hay muchas cosas que desconocemos y que están cambiando el panorama positivamente.
Seguiremos informando y te animamos a que entres en el facebook de muévete por el clima, además del blog.
https://mueveteporelclima.wordpress.com/muevete-por-el-clima/

imagen de polvorones ecológicos en alborinco¿Y cómo va el taller de cocinando concierto?… pues lo dicho, para el día 12 de diciembre, de 15,00 a 19,30. El menú es navideño e incluye la elaboración de los polvorones sin manteca y las truchas de garbanzos. En unos días anunciaremos el cartel, estáte al loro en el facebook y en la página web.

Y pasamos a otro asunto que nos están preguntando mucho. El aceite. YA hay aceite pero aún no ha llegado a Alborinco. Esta vez necesitamos que quienes quieran el aceite lo abonen por adelantado para poder hacer frente al pedido. Estamos «asfixiaitas» con toda la inversión del cambio y la apuesta en graneles y estanterías…uf!!…no queremos estar en el sistema capitalista porque «decapita-listas», pero ¡¡que difícil es mamma mía estar al día y en contra corriente estando al corriente!!..cambiamos de tema para que no se nos ponga la cara de convento jajaja…pero aprovechando estas francesitas de toma tierra agradecemos la diligencia en los pagos a quienes hacen transferencias…esto nos ayuda mucho a mantener las cuentas saneadas…mil gracias, mil más mil, mil exponencialmente a mil…

Y si has llegado leyendo hasta aquí, debes saber que somos el país de todos los santos, y este martes le toca a San Gregorio. Esto quiere decir que el martes por la mañana no abrimos, pero sí por la tarde. Goyo nos da permiso para recibir la verdura que no entiende de santos je… El resto de la semana sigue exactamente igual.

Ahora pasamos al resto de cosas que también nos alegran la vida. Recuerda que el día 21 hay un taller de cocina vegetariana en Alborinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *