Hola una nueva semana

Hola una nueva semana con toda la energía que nos transmites.
Los miércoles y los jueves ya son los días de excelencia y ¡¡vamos a por los viernes! Hoy ponemos en marcha uno de los deseos, estar un día más, aunque empezamos con medio día por ahora. Los viernes estaremos desde las 10,00 hasta las 14 horas atendiendo también en la venta de verduras.

IMG_8770Las fresas siguen siendo las reinas del color y del sabor. No sólo su sabor indudable sino también su alto precio las hace fuente de deseo. Ante ella se desatan muchas emociones incluñidas las de la contrariedad. Los agriucltores que las cultivan han ajustado mucho los precios pero aúnasí siguen siendo muy caras para disfrutarlas como algo común. Estas chicas con mofletes rojos y saludables se dan el pisto como nadie.  Disfrútalas con parsimonia y placer, como un buen vino, a sorbitos chicos. Compensa su precio con la bajada de los productos que empiezan a salir sin tino como es el calabacín, la habichuela o el tomate.

Los papayos se han esmerado en el atractivo físico, pero pese a que son una variedad muy dulce, estos no han conseguido llegar a los 13 grados brix esperados. Los agricultores se lo achacan al frío que han recibido durante el año. Por eso han querido seguir manteniendo el precio rebajado hasta que estos tomen de nuevo la calidad esperada, cosa que  ocurrirá en cuanto el calor toque los corazoncitos de la nueva remesa y acaben con los que han pasado por las inclemencias del invierno. Así que los papayos seguirán con un buen precio, aunque no tan bajo como el de esta semana que fue excepcional.

Las papas están rabiosas de buenas. Ahora mismo estamos teniendo las papas de Jesús de Valsequillo, las de Jesús de Arucas y las de Isaac de Gáldar. Hay variedad Cara, familia de las del ojito rosado y Punta. Ya puedes llevar cajas de 10 kilos porque son cosechas que aguantan y están muy sanas. La próxima semana es luna menguante, favorable para la cogida y  este factor hace que las cosecha aguante más en su conservación. ¿No te parece un buen regalo?… una cajita de papas para un cumple, para un aniversario, para un detalle… con un buen lazo ¡¡quedas de escándalo!!, y si las acompañas con una receta innovadora ¡¡estarás creando moda sana!!

imagen de remolachas en alborincoLas remolachas también están como amigas de nuestra mesa. Hay muchas formas de cocinarlas y de consumiralas. Aprovecha ahora que hay zanahorias y col para hacer ensaladas con remolacha rallada, zanahoria y col. Es una combinación excelente. Aprovecha tmbién para hacer el remopacho. Esta receta es igualita,igualita que la del gazpacho pero usando menos tomate y añadiendo remolacha guisada. Atrévete también a hacer humus de remolacha. Es añadiendo remolacha al garbanzo. ¡¡la nueva revolución está en la cocina!!

Los calabacines empiezan en temporada de verano y por eso mejoran el precio. Ahora salen sin pedir permiso. TE animamos a que hagas carpaccio de calabacín en forma de spaguettis. Te pasamos la receta:

Con un pelapapas saca láminas finas del calabacín hasta llegar al corazón. El corazón con pipas se desecha. (Lo puedes usar para cremas o rellenos). Aliña con un buen chorro de limón, aceite de oliva virgen extra (si es ecológica mucho mejor), y alguna aromática fresca tipo albahaca, menta, hierba huerto, orégano… pon un poco de pimienta molida. Déjalo macerar durante un par de horas en la nevera. ¡¡Fácil, fresco y riquísimo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *