Novedades de octubre en Alborinco

Hola una semanita más

Nuevo número de teléfono en Alborinco.

Para quienes no se hayan enterado aún, tenemos otro número de teléfono. Ahora es el 928 038 355. El horario es los martes de 9 a 13 y de 17,00 a 20,00, lo los miércoles y los jueves de 9,00 a 20,00 ininterrumpidamente, y los viernes de 9,00 a 14,00.

Los martes es el día en el que los agricultores van llegando, miércoles y jueves estamos en la cresta de la ola muy surtidas y el viernes ya vamos poniendo freno para descansar el fin de semana. Puedes venir cualquier día. Lo mejor para que tengas de todo es que hagas pedido, así podremos hacerte reserva de los productos.

Hoy empezamos por las fechas de los talleres.


Imagen de taller de cocina en alborincoAnótate para que no te quedes fuera.

Taller de Cocina y Seminario: Alimentación Vegetariana e Introducción a la Ayurveda, de la mano de Didi Madhukara.

Belinda, la mujer de los jabones, la que nos tiene oliendo a pachuli y lavanda sin remedio, va a abrir las puertas de su taller el jueves día 8 de Octubre de 5,00 a 8,00 de la tarde. Confirma para que Belinda se mentalice.

 

 

 

Desde el 23 de septiembre somos Otoño…¡¡estamos en otoño!! Nos llegan las nueces, las castañas están en puertas, las manzanas desfilan ,y ¡¡ la granada se deja ver!!, ¿la conoces?… es una fruta poco conocida pero sí es muy conocido el extracto de granada. Suelen llevársela como un poderoso antioxidante, antiinflamatorio, antibacteriano y muchas cosas más, pagando precios muy altos por el bote de jugo.
Pues agárrate… ¡¡la tenemos aquí en fruta contante y sonante!!, llegada directita de la Higuera Canaria, del granado de Esther, y cuando se acaben las de Esther, en espera están la granadas de La Aldea, de Sara y Pepe… Las puedes usar exprimiéndolas con un exprimidor de zumo, como si fuera una naranja. También las puedes utilizar en ensaladas o comerla como el universo la trajo al mundo, a mordiscos. Es la fruta del paraíso. Siéntete Adán o Eva con esa fruta en las manos, ¡¡peca con las granadas en el paladar!!

Hablando de frutas otoñales, llevamos varias semanas con manzanas de la cumbre. una realidad es que hay poca producción para la demanda. En cuanto se acaben las manzanas de aquí, que será en unas semanas, traeremos manzanas de Lérida. Serán manzanas y peras con rostro. Esto será únicamente cuando se acaben las manzanas de aquí. De las peras no decimos nada porque se han acabado hace rato. ¡¡Avisaremos cuando vaya a ser!!

En cuanto a las nueces queremos decirte que el precio por kilo es a 7 euros. Son nueces de aquí, mucho más nutritivas que cualquier otra que venga de otro lugar.
En este punto queremos comentar una cosilla que nos parece importante. Si consigues nueces de la isla por debajo de este precio ni te lo pienses.
Todas las nueces de la isla se pueden consideran ecológicas por lo marginales que son los nogales y por los lugares donde andan plantados.
Las personas que compren en ALborinco más de cinco kilos tendrán un precio especial de 6 euros. si te llevas un saco de 15k, el precio del kilo de nuez es 5 euros.

Ahora seguimos contándote acerca del arroz a granel. Hemos estado primero tanteando la demanda, y sí…¡¡hay demanda!! Estuvimos valorando el traerlo de Navarra, de un productor de confianza. El inconveniente es que sólo tienen un tipo de arroz y la demanda es de cuatro tipos de arroz. Aparte el coste al consumidor supera o se queda en lo mismo que el envasado por kilo que tenemos actualmente.
Esto nos ha llevado a tomar otra decisión. Lo vamos a traer de Asia aunque no nos guste tanto la idea, no solo por el transporte sino porque no conocemos a quien lo produce… Seguiremos indagando producciones más cercanas.
En tres semanas con total seguridad estará el arroz ecológico a granel del tipo redondo, largo, y basmati integral, además del basmati blanco. El origen asiático. Daremos más información en cuanto la tengamos.

Marta nos ha llamado para decirnos que ya ha llegado el jengibre fresco. La próxima semana ya lo tendremos aquí. Origen, china… si alguien conoce gengibre con otro origen más cercano agradecemos información.

Y ahora comentamos el asunto del peregrino. Desde hace tres semanas Simona ha puesto en marcha un espacio que se llama cocina compartida, todos los miércoles de 11,30 a 14,00 se cocina y de 14,00 a 17,00 se almuerza. El tipo de cocina es vegana. Los platos se improvisan porque se cocina con lo que hay, y por supuesto sin proteína animal ni derivados del mismo. Hasta ahora el grado de satisfacción es alto.

Durante tres semanas Simona estará de viaje. Se reanudará el peregrino con los espacios de cocina compartida el día 28 de Octubre.
Su contacto por si quieres hacer alguna consulta es el 639 087 440.

¡¡Ah!!… y ¡¡cámbate la peluca!!, antes muertas que sencillas… pues sí, tenemos calderos para cocinar, hechos de barro, hechos por una artesana de la zona. Daremos más señas en el próximo correo para no cansarte.

La próxima semana sí hay pollo y los pedidos se recogen antes de los lunes. Escribe al correo fincalosjulianes@gmail.com

Producción ecológica
ROPE:2986P
ROPE Industria:3200E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *