Primera semanita de abril

imagen del mar rompiendo en la costa sureste grancanaria

Hola una semanita más
Con la luna llena en el cielo abrochando las mareas. Con un paisaje costero que bien podía ser una postal.Con un paisaje de cumbre que invita a perderse. Con una energía de alegría transmitida por todas las personas que vienen a Alborinco. Con una efervescencia emitida por quienes cada semana traen sus cajas llenas de energía sol y agua en forma de hortaliza y frutas, arrancamos esta semana.

Las fresas segruirán apareciendo con la timidez acostumbrada. Se plantaron más de dos mil matas. El frío ha hecho de las suyas y no permite que en este momento haya una producción superior a tres o cuatro kilos. El sol, que empieza a alumbrar, a lo mejor hace algún pequeño milagro y permite un poco más de cosecha.
Seguimos con el precio de las papas por las nubes. Esto nos está provocando un fuerte dolor en el pecho y nos hagamos una pregunta. ¿Es justo que el grupo de personas productoras que ha estado apoyando durante todos estos años, rebajando precios, cobrando el kilo de papas a 99 centimos más o menos, ahora vean cómo la pagamos a 1,70?. Podemos hacer lo que hemos hecho en otras cocasiones que es no tener papas. Pero la realidad es que el sueño no se sostiene si las cuentas no dan, y lamentablemente, las cuentas no nos dan si no tenemos género. Nos está fallando más producto del que podemos soportar para cubrir los costes. Esto nos lleva a reflexionar nuevamente y a tratar de buscar respuestas en el colectivo.
Deseamos poder tomar una decisión más justa entre productores y consumidores en cuanto al precio, ya que no queremos estar en el trapo del juego de mercado que cuando hay escasez revienta precios y cuando hay abundancia los tira por los suelos. La producción al agricultor le cuesta lo mismo haya o no haya producto. Debemos pensar entre todos y todas, debemos reflexionar y decir loq ue que pensamos aprotando soluciones para desactivar estas actitudes y viejas formas. En recumen, pagar la papa a como la estábamos pagando es posible que sea muy poco, pero pagarla a 1,70 es demasiado mucho…¡¡en eso estamos!!, Ayúdanos con tu opinión.

Antes de continuar a los eventos queremos darte la buena noticia de que la harina de espelta ha bajado su precio por lo que el pan de espelta también ha bajado. Ahora el pan de espelta se queda en 6,50 el grande y a la mitad de ese precio el pequeño. Aprovechamos para recordarte que si quieres pan debes encargarlo antes.

Se acerca la fecha del taller Cocinando Concierto. Día 18 a las 16,00 ¡¡Prepara el delantal!! ¡¡Luego un concierto de Biphasic!!

También está el taller de comunicación de Nati, el día 14 de Albril a las 18,00 horas, donde pretende dar herramientas para mejorar las relaciones, compartir los sentimientos y necesidades en un mundo que nos acerca con las tecnologías y nos aleja de quienes tenemos al lado. Puedes seguirla en: natalia-perez.com

María nos manda esta invitación que te extendemos.

Te escribo porque el jueves, 9 de abril, voy a presentar una nueva herramienta para la escritura creativa: Mis diez minutos de escritura. También presentaré su versión en inglés: My Ten-minute Journal.

Este es un proyecto en el que llevo trabajando bastante tiempo, y me apetece mucho presentarlo en público y, sobre todo, entre amigos y amantes de la escritura. Tendré ejemplares a la venta en caso de que te interese.

La presentación será en Hhestudio, en la calle Mary Sánchez, 19 (La Puntilla) a las 7’30pm.

Me encantaría contar con tu presencia.

Por favor, confirma tu asistencia ya que necesito saber aproximadamente cuantas personas vendrán. Puedes comunicárselo a alguien más si quieres. ¡¡Espero verte el día 9!!

Un abrazo,

También nos ha llegado esta actividad que organiza el colectivo ornitológico.

Nueva edición del Curso de Iniciación al Conocimiento de los Cetáceos y Aves Marinas En Canarias, a celebrar los días 9,10 y 11 de abril en Arucas.

Para más información y/o inscribirte: Enviar mail a cornitograca@gmail.com
Nany, al que cariñosamente conocemos como nuestro embajador en Tenerife, nos ha mandado este enlace qpara que lo difundamos. Son personas que están desarrollando proyectos e iniciativas desde un cambio de modelo desde la tierra. www.proyectolasos.com

Esta semana estamos muy metidas en la oración asíque te recomendamos qeu pasees por las Canteras que durante esta semana encontrarás música en los lugares de siempre. Disfruta de la playa, de la naturaleza, de los barrancos… esta isla, si no has salido de ella en estas fechas, es un regalo día y noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *