Segunda semanita de agosto

 

Hola una semanita más en medio de toda la alegría de los que vuelven de las vacaciones, los que se incorporan nuevos y los que nos anuncian su llegada en breve.

Esta semana nos hemos reunido todos los productores de Alborinco porque tenemos claro que queremos estar cultivando a todo tren y sin descanso. Ayer Fina plantó las espinacas, En dos semanas volveremos a gozar de sus manojos, sin imprtar el soberbio calor. Ella sabe cómo mimarlas y hacerlas relucir dándoles el aspecto de frescas muchachas llenas de primavera.

Isaac ya nos ha anunciado que está manos a la obra con sus preciosas lechugas para que en dos semanas estén en tu mesa. Pepe y Sara nos hacen llegar olores de incansables papayos, lujuriosas piñas tropicales y humildes mangas venezolanas, pese a que este año con las mangas sufrimos lo que se dice un mal año debido al frío y prolongado invierno. Antonio y Raúl nos anuncian la brevedad de las uvas que se están hinchando de sol y azúcar. Pepe y Merci nos comunican que están preparando el terreno de las berenjenas, Salvador con sus constantes longorones de tierra,  Miguel con sus zanahorias, Juan Manuel con su de todo un poco… Eduardo con los tomates pera y una amplia gama de otros productos que nos van haciendo de despensa por la cercanía, Jonay con las papas… Está todo en marcha, los fogones a todo gas, Jesús nos cuenta que los higos se preparan para saltar de la higuera y ¡¡los tunos!!, higos picones en Lanzarote, están como plaga por los campos. En Alborinco impartimos un curso gratuito de como pelar un tuno. Sólo tienes que pagar el material del prácticas…. jaja… anímate con los tunos.

Esta semana habrá piñas tropicales, pero en poca cantidad. Haremos cábalas para que lleguen a todas las personas que nos lo pidan.
También hay piñas de solo-millo. Estupendas para hacerlas enteras y comerlas a mordiscos.
Las calabazas están en medio de una toma de conciencia. Se preguntan por qué siempre las pasamos por el fuego. En época de calor ellas prefieren la crudeza de su corazón aliñado con un buen chorro de limón, un buen aceite y un manojito de alguna hierba tipo orégano, salvia blanca, perejil o albahaca.

Pasamos a otra cosa

Greenpeace acaba de publicar el primer mapa estatal de cultivos transgénicos comerciales en España. No está todo lo completo que nos gustaría, pues muchas CCAA siguen sin contestar a sus obligaciones legales, pero tras 17 años de cultivo ya era hora.

Aquí un blogpost donde lo explico de forma más amena y aquí el comunicado de prensa.

Esperamos que sea un nuevo revulsivo en un contexto estatal y europeo que ofrece muchas oportunidades para conseguir una Europa Libre de Transgénicos. En nuestras manos está invertir los colores de este mapa.

Difunde si lo consideras

imagen de mapa de cultivos transgénicos en españa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>