¡¡Semana de verano!!

La marcha sigue y penetra por todos los poros de la gente que está viva… ¡¡y estamos vivas!!, lo percibimos cada semana cuando se arma la algarabía en Alborinco contigo.
Mucha gente empieza sus vacaciones, espacio de tiempo deseado para desconectar, para hacer las cosas que se hacen en verano como es callejear, playear, conversar, bailar… parar el reloj y aflooojarrr, respiraaarrr…

Alborinco es un lugar para goliznear, para visitar, para recomendar. Si vienes a Gran Canaria y no pasas por Alborinco has dejado de ver algo importante, díselo a tus conocidos. Si veraneas en Gran Canaria, prueba las frutas y las verduras de Alborinco porque es, de lo bueno, lo mejor. Si recalas por alguna de las actividades que proponemos, además de llevarte una cesta de verdura, te llevarás un recuerdo imborrable. ¡¡Prepárate para el 18 de Julio!! Tendremos el taller de escritura creativa con María Henríquez y un concierto de Fermín Romero después, ¡¡Guauuu!!… con cerveza y picoteo pensado para veganos, vegetarianos y celiacos además de el resto que se considera fuera de estos grupos. … ¿Quien pide más?… Resumiendo, ¡¡picoteo para todos!!

Esta semana vamos a tener además ¡¡ajos!!, pues sí, ya no tienes que seguir pasando desconsuelos por el sabor a ajo para las comiditas ricas y frescas del verano. Miguel plantó un mogollón, tiene una murga en el terreno. Los muchachos no han querido hacer cabeza … ¡¡a veces pasa!!, son todo corazón. Llegan mostrando sus atributos como ajos tiernos, muy entraditos en carnes. El sabor es insuperable y para conservarlos, sencillamente en la nevera… sin más… Les encanta nadar en el gazpacho, en el remopacho, en los carpaccios de verduras… en los champiñones, calabacines, remolachas, berenjenas… al ajillo… ¡¡se salen!!

Para la próxima semana empezaremos a tener ciruelas, así como las brevas que ya llegan a abrazarnos. ¿Sabías que cada semilla del higo es una flor completa? ¿Sabías que cuando te comes un higo te comes un corazón de flores? Saberlo hacen aún más mágicas a estas frutas de dioses y diosas.

Para dentro de dos semanas tendremos un surtido de productos foráneos bien marcaditos para no confundir. Estos serán las manzanas que vienen de Italia y la raíz de jengibre que nos la piden muchísimo, aunque como buena noticia probaremos a cultivarlo aquí.
Estos productos estarán serán bien diferenciados porque seguimos sintiendo que lo lógico es el producto kilómetro cero, de cercanía y de confianza.

Escribiendo, escribiendo, pasamos a la campaña de esta semana. “Campaña Cherryolé”… ¡¡tomates cherry en oferta!!

imagen de tomates cherry en alborinco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *