Semanita de conciencia: “no al plástico”

Hola una semana más

Llevamos unas semanas muy activas en el facebook. Los resultados están siendo muy buenos. Te animamos a que nos sigas y le des a me gusta para que llegue cada vez a más gente. Es una forma muy sencilla de apoyar la labor de Alborinco, que aún siendo verano sigue con mucha marcha.

A falta de una semanita para irnos al nuevo local, asumimos un nuevo reto. ¡¡NO USAR BOLSAS DE PLÁSTICO!! Ya hemos empezado a ponerlo en práctica. Nos inventamos y nos reinventamos a cada paso porque, en verdad, creemos que podemos hacer lago para cambiar lo que parece incambiable, nuestros hábitos grabados a fuego.

Imagen de coles en alborincoNo podemos soportar seguir promoviendo el que las frutas y las verduras frescas sean generadoras de plástico. No podemos soportar seguir viendo cómo algo tan innecesario se hace fundamental en nuestras vidas para resolver nimiedades que bien pueden resolverse con papel, tela o cambio de chip. Explicamos esta parte. Papas y tomates ¿no pueden ir juntos sin embolsarlos aparte?, aquí sólo hace falta cambio de chip. La calabaza cortada ¿no puede ir en papel?, aquí es cambio de hábitos. La calabaza ¿no puede comprarse entera con tamaños pequeños?, aquí es cambio de chip… hemos empezado a trabajar en esta línea. ALBORINCO DICE NO A LOS PLÁSTICOS. La tierra no produce plásticos. Recuerda que una bolsa que tiene una vida de 12 minutos, como media tarda 500 años en degradarse… esto es un simple titular porque aquí también hay que contabilizar lo que se contamina en su fabricación… y en su reciclado en caso de que pase al reciclado sin quedarse jugando con el viento…

Esta semana tendemos ¡¡la campaña coleando!!, ¿por qué? porque son las últimas, porque las estamos empujando, porque tanto valen en un roto como en un descosido, tanto para comerlas crudas como escaldas como guisadas. Las coles, grandes aliadas de nuestro intestino aunque parezca lo contrario. Te vamos a pasar algunas recetitas que agradarán tu paladar. Puedes verlas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *