Semanita especial de navidad

navidad

Hola una semanita más con lo especial que tienen estas fechas. Nos llegan con agua, con bastante agua, también con frío, con bastante frío, y por supuesto con ilusión, ¡¡con bastante ilusión!!

La próxima semana recuerda que estamos el lunes recogiendo mercancía de las personas productoras, el martes de 8,30 a 20,30 ininterrumpidamente y el miércoles de 10,00 a 14 horas.

De parte de la gente que se está encargando de hacer llegar la ropa y los alimentos al consulado de Cabo Verde para las familias de la Isla de Fogo, Muchas, muchas, muchas gracias por la colaboración. Esta semana ha sido la última de recogida en Alborinco. Si deseas colaborar con algo debes llevarlo directamente al Consulado de Cabo Verde que esta en la C/ Padre Claret, 10, donde será a final de mes cuando salga el Container rumbo a las islas de Cabo Verde.

En Alborinco no paramos de crear con las manos y con los sentidos. El resto lo pone el universo.
Desde hace unas semanas la casa se ha llenado de aroma a polvorones, a truchas, a rellenos dulces.
Se ha quedado repleta de ese olor a despensa de abuela con el fuerte aroma a licor. El anís del mono es el que predomina. Servía tanto para un dolor de muelas como para alegrar las fechas navideñas. Bebida femenina de calor para el regio invierno.

Estamos casi en el momento final para que llegue el día de la inauguración del espacio destinado a talleres y eventos. A decir verdad, seguramente estamos celebrando algo mucho más importante como es el sentirnos reconocidas en esta iniciativa que se ha convertido en una prolongación de nuestras vidas. Seguramente estamos celebrando que tú hayas pasado por aquí, que nos hayas dado la oportunidad de mostrar lo que nos gusta y lo que nos gustaría hacer, consiguiendo que la idea de que otro mundo es posible salga del renglón de la utopía para convertirse en realidad.

Mañana , sábado día 20, habrá un despliegue de actividades salidas del más puro corazón. Tenemos mucha ganas de agradecer toda tu entrega semana por semana. Tenemos ganas de pasarlo bien y compartir ratos agradables y familiares que quedarán sellados para siempre en la memoria. Pincha aquí para ver el programa

Para que te hagas una idea de la tramoya que hay detrás del sábado, te vamos a describir un poco:

A lo largo de los años han ido apareciendo personas y más personas, enrolándose en la energía de querer sumar esfuerzos en esta iniciativa que plantó su semillita hace más de doce años. El punto de partida fue querer defender el suelo agrícola y devolver la confianza y la cercanía a los alimentos de la tierra.
Poco a poco, y sin saber mu bien cómo, en medio del permanente caos fluido, toda la idea se ha ido enriqueciendo. Se han ido confabulando ilusiones y deseos que se han ido y se siguen poniendo en común. Por Alborinco han pasado muchas personas que han servido de apoyo para su continuidad, desde productores a prosumidores (una manera de denominiar a las personas consumidoras como tú que eres que son algo más que eso y te alejas del concepto de cliente).

Partiendo de la idea de que Alborinco somos todos y todas, hace varios meses hemos empezado a aplicar algo más de orden a nuestro funcionamiento como dinamizadoras.
Antonio Santana, al que conocemos por Mecho, ha estado dedicando desinteresadamente su tiempo para ayudarnos a tener una visión realista del momento en el que estamos, aclarando y consensuando conceptos de los fundamentos y el funcionamiento.
MEcho nos está facilitando el que podamos aplicar la autocrítica y la mejora constante y resolutiva de nuestra forma de hacer las cosas además de tener claras las lineas que queremos marcar para el futuro, dándonos visión de cómo ponerlas en práctica sin perder de vista la esencia que hace que Alborinco sea algo más que una tienda, y donde le modelo participativo de todo el grupo es el que nos interesa.
Con su esfuerzo de asesor experimentado, implacable y sin compasión, y el nuestro de perseverancia, actitud de cambio y aguante a los embates, hemos conseguido hasta ahora comprobar una mejora en nuestra visión y método de organización . Este sábado te regalaremos un obsequio donde la primera parte de esto que decimos queda manifiesto.En el camino andamos…

Para llegar a este sábado han ocurrido cosas ilusionantes como contar con Marta, nuestra Marta. La mujer de las harinas, la que transforma con sus manos el alimento universal. Forma parte de la magia verdadera de este espacio. Cada semana se encarga de mantener en orden su pequeño rincón de panadería, muy echado en falta cuando no está. también están Marco y Simona, dos personas que tenemos la sospecha que vienen de otro planeta. Esto lo decimos con todo el cariño del mundo, proque tienen una capacidad increíble para poner magia en todos los espacios de forma sutil y verdadera. Ellos se han ofrecido a participar en la comida. Pero hay que decir que como seres mágicos, van reparando el espacio en sus ratos libres.
Los agricultores cada semana ponen el entusiasmo y la alegría que se puede respirar en un mercado, donde se han establecido lazos de familia. Unos preguntan por otros, se dan recuerdos, atienden que todo esté en orden, y sobre todo, destaca la humildad y el desprendimiento. Para este sábado han donado sus productos para la rifa de las cestas.
Y, haciendo toda esta mención, donde todas las personas tiene el mismo protagonismo con funciones diferentes, queremos hacer mención a ti.
Lo que nos transmites cuando llegas, la sensación que tenemos de que el afecto existe y se va estableciendo más allá de la línea de una pesa, la alegría que sentimos cuando nos saludamos con un beso de bienvenida…Toda esta energía ha provocado que este sábado queramos entre todos y todas derrochar magia materializándose en forma de melodías, alimentos, humor…Con este equipo, todo es fácil.

Y bueno…también toca poner los pies el la tierra y advertir que el corazón es muy grande, las ganas infinitas, pero los recursos escasos. Si puedes, trae una silla plegable.
Para beber habrá agua y cerveza.
El almuerzo es pasta con pesto, papas con habichuelas, ensalada y paté de aceitunas.
Durante la mañana se harán truchas de batata. La masa es convencional y no hemos conseguido la de sin manteca por razones de tiempo.
Puedes traer comida para compartir y para participar en el concurso de platos entrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *