Semanita llena de novedades

Hola una semanita más

Empezamos con la alegría de siempre, con muchas ganas de tener un ratito para contarte cosas que nos ocupan y que nos parecen importantes… porque ¡¡todo no va a ser comer!!, también ¡¡habrá que darle contenido a la felicidad y al bienestar!!

Nos viene al pelo esto para anunciarte un taller que propone Marco, especialista en el higienismo. Te pasamos la información:

CURSO BASE DE NUTRICION NATURAL
Primer encuentro viernes 18 septiembre de 5 a 7 de la tarde

Una comida sana es importante para mantener la salud. A veces
pueden hacerte falta las bases para saber como asociar los alimentos o como
completar tu dieta.
Hay diferentes caminos para encontrar la manera de alimentarse correctamente para mejorar en calidad de vida. El Higienismo puede ser una vía.
Esta línea te ofrece herramientas para entender por qué ciertos alimentos te dan energía y otros no.
Los cinco talleres que se proponen te permitirán introducirte en el mundo de la alimentación vegana y vegetariana.

Comienza el viernes 18 de septiembre de 5 a 7 de la tarde

Calle Capitán Cortes 45, Las Huesas, TELDE
Importe del curso completo 50 €
Si asistes a un solo taller el importe es de 18 €

Consta el taller de 4 lecciones teóricas y 1 de cocina higienista con cena.
Para apuntarte: Marco 616545111
info@sistemanaturale.org www.sistemanaturale.org

Estas semana vamos a escasear con las lechugas porque a Isaac se le han espigado debido al calor y Fina no tiene. Disponemos de algunas de Isaac que podrá rescatar del alargamiento de cuello, algunas de Pepe y Merci y algunas de Juan Manuel. Pero a falta de lechugas buenos son los pepinos, crujientes y frescos, los calabacines aliñados con limón o los tomates envueltos en ajito fresco, orégano aceite… En un par de semanas volveremos a la normalidad. Y alegría, alegría, ¡¡empiezan a llegar las uvas!!, y los mangos, que no mangas, están a precio de super oferta. Para hacer sorbetes están de espectáculo. ¿cómo se hace el sorbete?… fácil. Limpia la fruta, congélala y cuando te apetezca pásala por la batidora con una clara de huevo si quieres, ¡¡sin clara de huevo también está de rechupete!!… imagina e inventa.. ponle sirope, vainilla, almendras tostadas, chocolate derretido… ¡¡qué se yo!!.. ¡¡disfruta!!

Chisme de protocolo interno je, Eduardo, uno de los agricultores de Alborinco está trabajando sobre el asunto de la turba para semilleros,por la necesidad que se genera a los agricultores de tener organizdos sus cultivos y así poder mantener con buena salud el escaparate variado que vemos en Alborinco cada semana. Este sustrato es necesario para que las semillas germinen antes de repicarlas y llevarlas a la tierra. El caso es que desde el Rope, sello que certifica que el producto es ecológico, es obligatorio trabajar con sustrato certificado.
Desde Alborinco nos hacemos el cuestionamiento de qué diferencia hay en cuanto a la actividad extractiva, de una turbera no certificada a una certificada. Hemos hablado con la empresa Alemana que la envasa y la respuesta que tienen para esta pregunta es que esta respeta en algo el que las turberas se recuperen. Sabemos que esto es bastante complicado debido a la fragilidad que tienen, a la lentitud de su recuperación natural y a los beneficios que aportan al medio, así como elementos que son capaces de contrarrestar el efecto invernadero.

Otra de las diferencias está en que para semilleros es más interesante un sustrato con mezcla de minerales orgánicos, como es este caso, frente a uno con mezcla de minerales no orgánicos.

Visto lo visto, empezaremos a traer sustrato ecológico para aquellas personas que lo deseen y lo tendremos a la venta en bolsas de dos kilos.

Te recomendamos que te informes acerca de las turberas y cada cual que opine sobre este asunto. Conocemos experiencias donde el sustrato lo obtienen de sus propias fincas, pero esto no todos los agricultores pueden hacerlo porque el trabajo del semillero cuando la escala es mayor y se depende del resultado para mantener la actividad, requiere de oficio y minimización de riesgos.

El caso es que pese a que a veces nos vemos obligadas a vivir en la incoherencia no queremos hacerlo sin conciencia… ¡¡digo!!
Noticias de estantería. Estamos ampliando la gama de estantería apoyándonos en productos que suplementan la dieta que pueden facilitar la vida, aplicados como preventivos o para mejorar.

Esta semana destacamos el ajo negro, que no es una variedad de ajo, sino la obtención de un producto a partir de la fermentación del ajo con agua de Mar, durante 60 a 90 días.
Lo mejor es que no tiene ese olor ni el sabor característicos, para algunos desagradable, del ajo crudo, todo al contrario , su textura es suave y tierna y su olor es agradable siendo su gusto parecido al de la mora confitada.

Previene y es muy eficaz para la diabetes, la hipertensión, la hiperlipemia ( colesterol , factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares) y, según parece el tan temido cáncer.

Aunque esto está tan choteado que en realidad deberíamos hablar de alimentos que no benefician la salud porque se come en exceso y, por descarte, el resto es anticancerígeno… y si además sonreímos, somos felices, somos buena gente y amamos mucho… viviremos en salud toda la vida que nos toque estar aquí… ¡¡digo!!

Y pasamsos otro que nos parece la bomba y es la hierba de trigo. Contiene gran cantidad de minerales, incluyendo los más alcalinos: potasio, calcio, magnesio y sodio. La dieta moderna rica en alimentos refinados y azúcares contribuye a incrementar los niveles de acidez en el cuerpo además de aumentar las toxinas que ingerimos.
Copiamos y pegamos un pedacito de información encontrado en Internet que suena a cascabel de venta, pero nos parece interesante. «Contiene enzimas esenciales y tomándola de manera habitual puede mejorará tu piel. Aumenta la suavidad, elasticidad, luminosidad e hidratación de la piel y disminuye las arrugas, ¡¡toma ya!!»

Y por si fuera poco ayuda a tu cuerpo a regenerar los glóbulos rojos que transportan el oxígeno a todas las células, aumentando la oxigenación y la resistencia durante el ejercicio físico.

La vitamina C siempre la asociamos con los cítricos, especialmente con la naranja. Pues resulta ser que este producto tienen mogollonazo de vitamina C.

¡¡Y ahora viene la repanocha en vinagre!!, la hierba de trigo la tenemos en polvo para tu comodidad, pero también la vamos a vender en bandejas de tetrabicks reutilizados,¡¡ siembra de trigo de Gran Canaria!! Debes saber que para batir esta hierba y tomar su estupendo jugo , necesitas una batidora muuuyyyy potente porque su fibra es muuuuyyyy dura.

¡¡No te flipes y ahora vayas a dejar de comer la verdurita que da alegría a tu cuerpo!..estos productos pueden servir de ayuda pero no son los protas de la peli…

Aparte nos hemos animado con las semillas de chia, las bayas de goyi, las ampollas de jalea, el hierro…¡¡pa’lante vamos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *