Semanita veraniega y fabulosa

imagen de alborinco agricultura lógica y socialY… ¡¡Hola una semanita veraniega y fabulosa para los frutos que van creciendo en dulzor y color!!
Se empieza a respirar el ambiente de días largos, de niños menos estresados, de padres más calmados, de apetencia a comidas fresquitas, conversaciones en la calle, música al aire libre… y también se va respirando el viaje del año, la maleta de las ilusiones con camisetas de oferta dobladas y cepillos de dientes nuevos para el neceser. Las horas de luz nos dan alegría.

Las coles ven venir el meneo veraniego y esperan en la grada a ver si alguien decide llevarlas como una ilusión más.

Las papayas las miran y altivas desfilan, aún sabiendo que no han sido las estrellas del sabor esta temporada pese a las expectativas que había puestas en ellas. Está claro que ahora cuentan con con las horas de luz a su favor y están añadiendo soberbia al potencial que tienen. ¡Conseguirán el dulzor esperado, y ellas lo saben!, mientras que las coles saben que no conseguirán pasar de una ensalada esporádica untadas de algunos aderezos.

Las fresas están que rayan lo orgásmico. Están pasando por el esplendor y nos surgen deseos de dependencias y apegos… ¡¡Pedimos a San Cucufato que jamás se acaben!!

Los albaricoques han aparecido esta semana, y en breve las ciruelas nos inundarán como cada año.

Las sandías y los melones.. ¿qué pasa con ellos?, pues que andan en el despiste, como siempre, y van creciendo cuando ya tendrían que estar desfilando… un apercibimiento a ese equipo de rojos y amarillos.

El gofio esta semana ha vuelto a llegar recien molido. ¡¡Cómo huele!!… si te paras un segundo y cierras los ojos seguro que puedes olerlo a través de la palabra escrita … ¡inténtalo!!, evoca a la talega de tela hecha con musolina, a la alacena con olor a higos pasados, a las manos de una abuela amasando gofio para la merienda, a los descansos del trabajo con un vino de pata, al escaldón que ya hoy anda en la memoria de los puretas … ¡¡Pongamos de moda el gofio!!

La semana pasada en Alborinco se produjo algo mágico. Hicimos el taller de cocina vegana que fue un éxito y luego el concierto de musica jazz con degustación de los platos cocinados.
Se creó un ambiente mágico. Este espacio es muy disfrutable para ti, que estás apoyando día a día, semana a semana el proyecto de Alborinco y todo lo que conlleva. En el facebook publicamos los eventos aparte de hacerlo en el correo. Disfruta de estos espacios que pensados para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>