Última semanita de marzo

Llega la semana santa. Estaremos el miércoles, sólo el miércoles porque el jueves aprovecharemos para ir a misa, como hace todo el mundo. Eso quiere decir que vengas el miércoles, sólo el miércoels. Disculpa la insistencia…Repito por si acaso…En semana santa estaremos el miércoles solamente, con horario ampliado si hace falta, sólo tienes que avisarnos de que te retrasas.

Con el cambio de hora en puertas donde el sábado adelantaremos una hora, teniendoel día más corto del año para dar paso a que los días sean más largos, seguimos una semanita más llenándonos de ilusiones y optimismo. Con ese optimismo te queremos transmitir nuestras noticias, chiquititas, humildes pero conectadas con nuestra filosofía, que no es otra más que la de ser feliz y hacer las cosas lo mejor que podemos y sabemos, con las manos en movimiento, el corazón en puro latido y las orejas en escucha.

A pesar de que la primavera la sangre altera y el frío que nos acompaña desespera,seguimos mirando al cielo para ver la luna, las estrellas y el sol, seguimos mirando el horizonte, línea infinita de continuidad y seguimos soñando que otro mundo es posible. Seguimos creyendo en los cambios porque saltan a la vista. TE pongo un ejemplo. Nos han hecho creer que el dinero es quien mueve el mundo y que las empresas tienen que obtener el máximo beneficio con el mínimo coste y para ello, si hace falta se sacrifica la ética y el aspecto humano se hace con total impunidad, sin que este aspecto esté repercutido en los costes. Aceptamos cosas tan aberrantes como que el éxito de una empresa se basa en el fracaso de otra. Aceptamos que la actividad económica puede implicar el sacrificio de recursos que dificultan la vida de las generaciones futuras…son solo ejemplos.
Cada vez hay más empresas que van demostrando que las cosas se pueden hacer de otra forma, donde la competencia deja de tener tanto peso y se sustituye por la cooperación, donde la ética es un aspecto fundamental en el trato, las relaciones y la forma de hacer las cosas, donde no vale cualquier manera para conseguir la rentabilidad económica. En este nuevo modelo que se dibuja, las empresas asumen la responsabilidad de la actividad teniendo en cuenta las consecuencias de la misma para el entorno, la sociedad y el planeta.
Se han organizado unas jornadas de las que te pasamos el programa. Este sábado día 28, Alborinco también participa como empresa que sigue pautas de la Economía de Bien Común, en Vecindario, en el teatro Víctor Jara. compartimos espacio con otras empresas. Nos uneel buen rollo y el que estamos intentando construir un nuevo modelo económico con futuro.
Te pasamos los enlaces para que puedas escuchar lo que propone la Economía Dle Bien Común de la mano de Cristian Felber. Muy recomedable verlos.

https://www.youtube.com/watch?v=Wz2OUD3ILzk (16 minutos)
https://www.youtube.com/watch?v=U3pCOuV9kA0 (33 minutos)
https://www.youtube.com/watch?v=87Jdpa7Seqs (51 minutos)

Y pasamos a los talleres. 

Adjuntamos el cartel del taller que va a impartir NAti donde va a tratar de un tema del que es necesario tener conciencia. Te explico. En este momento , donde la era de las tecnologías de la información, en la que podemos comunicarnos con personas que están a miles de kilómetros, much@s de nosotr@s no somos capaces de entender a las personas que tenemos a nuestro lado. ¿Te suena esto?…a mi me resuena…
Podríamos afirmar que, hoy en día, miramos más a las pantallas que a los ojos de los demás.
Nati nos ofree una oportunidad de participar en un taller que nos ayuda a tomar conciencia de la forma superficial en la que nos comunicamos, aportando herramientas que permiten mejorar las relaciones, compartir sentimientos y necesidades con los seres queridos, comprendiendo mejor a las personas más cercanas y a ti mism@.
Si estás interesad@ en tu crecimiento personal, no lo dudes. Apúntate a este taller.

Contacta con Natalia en el 618018474 (también por whatsapp) o en el mail: nataliaperezbeta@gmail.com.

Inversión: 60 euros. Para personas alborinquistas 50 euros . Si te inscribes antes del 7 de abril, descuento de 10 €.
Horario y duración: Cada martes durante 5 semanas, a partir del 14 de Abril, en horario de 18:00 a 20:00 horas, en el local de la calle Capitán cortés, 48 en Las Huesas, Telde.

Y aquí no queda la cosa. Se acerca la fecha del taller de cocina Cocinando Concierto que tendremos el día 18 de Abril. YA estamos con los fogones en marcha , donde haremos hamburguesas lentejas con lenteja cruda, remolachas de diversas formas, tortillas sin huevos, boloñesa de seitán, salsa de noni, ensalada de garbanzos, ensaladas de adventicias, goficaos…y más cosillas que te sorprenderán. Nos divertiremos tomando una acerveza y si el tiempo acompaña habrá habas para acompañar el picoteo después del concierto…y para los más pequeños también habrá diversión, ¡¡como no!!…¡¡Alborinco es un espacio para la familia!!. Me encanta la frase que dice que para educar a un niño hace falta un pueblo… aún no somos un pueblo pero sí un grupo lleno de sonrisas y buen rollo donde los más peques tienen un espacio.
Adjuntamos los carteles. Te agradecemos que nos ayudes a difundirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *