Una semanita más de lluvia

Hola una semanita más.

Te anuncio que estamos preparando el taller demostrativo de cocina cocinando concierto para el día 14 de Marzo, sábado. En él pretendemos mostrar un montón de cosas. Cómo cocinar sin huevo y sin leche,cómo cocinar con noni dando aroma a queso para los intolerantes a la lactosa, o sencillamente las personas veganas, como hacer pan, cómo elaborar la mantequilla de cabra, aprovechar todo lo que se genera en la cocina, desde los caldos a los sobrantes de las bebidas vegetales, embotar, organizar el menú sano para la semana sin que te falte nada y sin que tengas que dedicar excesivo tiempo y para los niños también habrá un taller divertido de elaboración de goficaos.

Una vez acabemos con este apartado y nos hayamos deleitado de sabores y aromas, pasaremos a un concierto de música jazz donde también nos pondrán al día los músicos del origen del jazz, dando algunas pinceladas del trabajo de la voz. El objetivo es disfrutar, pasar un día diferente y divertirnos mucho mientras se aprenden trucos de alquimia en la cocina, lugar de la nueva revolución.

No nos dejaremos nada, nada,nada guardadito. Para inscribirse en este taller hay que hacer reserva. No hay límite de plazas, pero para que se pueda hacer, por el coste que tiene, debe haber un mínimo de personas. En esta semana mandaremos un correo con el programa y el coste. Ahora paso a los eventos porque la fiebre vuelve a hacer de las suyas.

— Hola compañeros y compañeras: Desde nuestra nueva iniciativa de “la Granja Escuela la Granja de Ingenio”, queremos compartir una propuesta muy interesante para quienes quieren dar respuestas en el ámbito de la educación y la enseñanza. Por ello te agradecería que te inscribieras en este curso y que compartieras esta información con todos tus contactos que consideras pudiera interesarle, consiguiendo así un buen grupo de trabajo práctico en el descubrimiento de esta nueva manera de proponer una pedagogía en espacios abiertos y fuera de límites de recursos.

PEDAGOGÍA CON SENTIDO DESDE LOS SENTIDOS RECURSOS PRÁCTICOS EN LA DETECCIÓN Y RESOLUCIÓN DE DIFICULTADES DE PERCEPCIÓN EN LA INFANCIA.

Curso taller práctico de propuestas pedagógicas en la localización de perturbaciones, descubriendo los sentidos como manera de percibir el mundo y a los demás. 27, 28 y 29 de marzo de 2015. En LA GRANJA DE INGENIO – Gran Canaria. Taller impartido por Stefan Krauch orientado a pedagogas/os, maestros/as terapeutas y madres y padres. ¿Cómo detectar y comprender los comportamientos “diferentes” en los niños y niñas de este tiempo? ¿Cuáles pueden ser las dificultades de percepción en niñas y niños? ¿Qué se puede hacer? ¿Son los sentidos una herramienta para localizar y dar respuestas a estos interrogantes? Stefan Krauch es especialista en Pedagogía de Apoyo y Pedagogía Curativa y en la actualidad trabaja en un centro de Pedagogía de Apoyo para la primera infancia, teniendo gran experiencia en este campo. Además es un célebre pintor. Con su experiencia como terapeuta y artista ha desarrollado una gran sensibilidad para la observación.

EN ESTE TALLER, STEFAN KRAUCH NOS GUIARÁ EN LA EXPERIMENTACIÓN A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS PARA APRENDER A PERCIBIR Y COMPRENDER AL OTRO. ESTA COMPRENSIÓN SE CONVIERTE EN UNA VALIOSA HERRAMIENTA DESDE EL PUNTO DE VISTA TERAPÉUTICO Y PEDAGÓGICO.

Programa y contenidos: Se estudiará y analizará la situación actual de niños y niñas que tienen comportamientos llamativos durante su época de jardín de infancia y colegio, acercándonos a las razones y el trasfondo de estos comportamientos. Descubriremos herramientas que nos den claves para ayudar y facilitar nuestro trabajo. Intentaremos comprender que significado tiene el desarrollo de los sentidos para los niños pequeños, así como el significado del desarrollo de los sentidos en la propia biografía, teniendo en cuenta que la propia percepción sobre sí mismo es una pieza clave para poder ser pedagogo y entender el trabajo con los niños desde la propia experiencia. Este será un seminario principalmente de experimentación y vivencias, con pequeñas charlas intercaladas y ejemplos en proyecciones audiovisuales de trabajos ya desarrollados. Así se creará un compendio de conocimientos, experiencias y propuestas para aplicar en nuestro trabajo cotidiano como educador o profesional en ámbitos sociales.

Organizado y coordinado por el equipo del proyecto de “GRANJA ESCUELA” de la GRANJA DE INGENIO, con experiencia en agricultura biodinámica y terapias de orientación antroposófica. Horarios: Viernes 27 de marzo de 16 a 20´30 horas. Charla abierta para inscritos al curso y público interesado. Sábado 28 y domingo 29 de marzo de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Seminario intensivo. Precios: .- Solo charla del viernes 27 de marzo: 10 euros. Inscribirse antes del 24 de marzo de 2015 .- seminario intensivo: desde el viernes 27 hasta el domingo 29: 180 euros (incluyendo material, documentación y almuerzos). El plazo de inscripción se cerrará el 9 de marzo de 2015. Alojamientos y acogidas. Para informarte de la posibilidad de alojamiento y otras comidas, tendrás que ponerte en contacto con Suso Cabrera al móvil 619 568 338, pues estamos organizando un gesto fraterno para quienes vengan desde lejos y facilitarles económicamente su participación.

Lugar: LA GRANJA DE INGENIO, carretera general de Telde a Ingenio en el municipio de Ingenio, frente al museo de piedra. INSCRIPCIÓN: Reserva la plaza llamando al 619 568 338 o escribiendo un correo a: cursosytalleresgegi@gmail.com Recuerda las fechas indicadas de cierre de inscripción y que el número de plazas es limitado.

Buena semana, sé feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *