y más cositas…

En otro orden de cosas, Fina nos anuncia que tendrá varias bandejas de brécol para plantar para dentro de dos semanas. Si alguien quiere plantar que lo diga para reservarlas. Es de semilla ecológica.

Esta semana hemos recibido una queja, una sóla queja del aceite de oliva que hemos traído. Raudas y veloces nos dirigimos al punto de distribución y le hicimos la pregunta pertinente. Esta ha sido la rápida respuesta.

“Cada campaña el aceite es algo diferente. Esta ha sido cortísima en España (un 30% de la anterior) y los aceites son algo mas maduros. La campaña anterior tenía un frutado mas verde como de hojas y hierbas y el de esta es mas maduro, floral y de frutas. Por contra, al haber estado los olivos estresados en verano por la sequía, los aceites han producido mas antioxidantes, con valores superiores a 500 mg/kg. Otros años están entre 300 y 400. Esto los hace muy saludables y estables y le dan mucha mas intensidad en boca, teniendo un nivel alto de amargos y y picantes.

Te adjunto las notas de catas de ambos aceites, Coupage y Picual de la DOP Baena. Ambos aceites han sido catados por el panel de cata oficial, con una nota alta de aromas y frutados y una gran complejidad de notas aromáticas.
La DOP Baena mantiene los depósitos catados por ellos precintados durante todo el año para garantizar al consumidor que el aceite envasado corresponde con el catado por la DOP.

También te adjunto la Autorización de Uso del Sello SIQEV, que como sabes sólo se otorga a aceites de altísima calidad y cumplen con unos parámetros muy estrictos de calidad durante toda la fecha de consumo preferente. Ta adjunto información sobre QvExtra y el Sello SIQEV.

En lo que va de campaña, el aceite ha obtenido ya una Mención en Biofach y ha sido finalista en los premios Diputación de Córdoba en la categoría de frutados maduros.

Lo de que esté liquido, no sé a que se refiere. Los aceites tienen valores de ácidos grasos y humedad similares a otros años.

Resumiendo: en nariz son menos verdes y frutados y mas maduros, siendo en boca muy intensos y con unos valores de antioxidantes altísimos por lo que resultan muy sanos y estables.

Te diré por último que en esta campaña no hay prácticamente aceites ecológicos de esta calidad por los problemas de la sequía y plagas de mosca. Un aceite ecológico y de esta calidad es muy difícil de lograr en años como este.

Espero que con estas aclaraciones puedas contestar a tu cliente y por supuesto les puedes re enviar esta contestación.

Un abrazo,

Y mientras estoy con la tarea del aceite acaba de entrar María con un mensaje de preocupación:

Mira Loli,- dice- tengo kefir…me ha crecido mucho y no sé qué hacer con él…y lo traigo en leche de cabra…
la cuestión es ¿alguien quiere kefir?…en Alborinco hay…

Y Alberto sigue con su tarea de informarnos de cúando tiene pollos. Este es su último mensaje.
Buenos días, comunicarles que los próximos pedidos de pollos serán para la semana del 9 de marzo, reparto los dias 11 y 12.
los pedidos, por favor, si puede ser antes del día 9 o como muy tarde a las 12 horas de ese día.
gracias, saludos.
recuerda que tienes que dirigirte a él y no a Alborinco. fincalosjulianes@gmail.com

Y de eventos musicales pincha en este enlace y verán todas las actividades que hay para hoy…
https://www.ociolaspalmas.com/

Aparte te mandamos estas otras que son más light…

Maloformaciones Kongénitas
28 de febrero 21.00 hrs
PKDK
León y Castillo, 37
Las Palmas de Gran Canaria
Bandas invitadas: Kruger y Los pájaros muertos no cantan.

Mentes extremas
28/2, a las 19:00
NYC Taxi
Numancia, 25
Las Palmas de Gran Canaria

EnKuarembo en concierto
28 de febrero 21.00 hrs
Tiramisu Funky bar
Plaza del Pilar, guanarteme
entrada libre

Soul & Rythim blues
28 de febrero 17.30 hrs
La Guarida del Blues
Paseo de Las Canteras

No Problem
28 de febrero 22.00 hrs
Tributo a Joe Cocker
The Paper Club (antiguo floridita)
¡¡Buena semana y sé muy feliz!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *