UNAS RECETAS MUY FINAS…

UNAS RECETAS MUY FINAS…

Alborinco ha estado en la feria del Laso, donde Fina se lució dando a probar sus mermeladas caseras de…¡¡apunten!!…naranja, pimiento verde y ¡¡tomate verde!!…sí, como lo leen, tomate verde…¡¡mermelada de tomate verde!!…conocíamos los tomates verdes fritos gracias a la película estadounidense protagonizada por Kathy Bates y Jessica Tandes…pero lo de la mermelada ¡¡necesita otra película protagonizada por Fina…la mujer de los mil brazos!!. Según todas las personas que cataron, la encontraron muy rica…colgamos la receta por si te animas a hacerla.
Además, hubo sorpresa y un rotundo éxito con la mantequilla de cabra que la elaboró allí…sobre la marcha. Bate que te bate en una hondilla, y en menos de lo que canta un gallo…plis, plas plus…¡¡metamorfosis, la nata se transformó en mantequilla!.
Empezaron a llegar personas y más personas. Los alumnos de diferentes colegios querían repetir y repetir y repetir…¡¡hasta que llegó alguien con una caja llena de pan para que hiciera bocadillos de mantequilla…¡¡los bocadillos volaban!!…y todo no eran más que exclamaciones de ¡¡ummmOLYMPUS DIGITAL CAMERAm…ummmm…que rico…!!…
¡¡Esperamos repetir la experiencia que fue todo un lujo…!!

 

RECETAS DE MERMELADAS de Fina

 

 

MERMELADA DE NARANJA

 

Para hacer esta mermelada empezamos por los ingredientes:

 

INGREDIENTES:

 

1 colorido y estupendo delantal

Una buena sonrisa

Una buena música de fondo o una buena conversión

1 kilo de naranjas

0.800 gramos de azúcar (puede poner al gusto. Suelo poner menos cantidad)

1 limón hermoso y jugoso para sacar el zumo.

 

MANOS A LA OBRA:

Me pongo el delantal, escucho mi música favorita y pongo las naranjas a guisarse al vapor. Cuando estén hechas las partes por la mitad dentro de un plato para no perder el zumo. Quítale las pipas y córtalas en julianas. Cuando esté hecho todo esto, mételas en un caldero con el azúcar y el zumo del limón. A fuego bajo ve removiendo hasta tener el punto de mermelada.

 

Para elegir las naranjas son mejores las de cáscara fina…¡¡las de Santa Lucía o Las Tirajanas  por ejemplo!!.

 

 

MERMELADA DE PIMIENTO VERDE

 

 

Para hacer esta mermelada empezamos por los ingredientes:

 

INGREDIENTES:

1 colorido y estupendo delantal

Una buena sonrisa

Una buena música de fondo o una buena conversión

500 Gr. De pimiento

300 gr. De azúcar

Un buen chorro de aceite. Para quienes se atrevan menos doy la medida de una tacita de café. El aceite yo lo pongo de oliva virgen.

 

MANOS A LA OBRA:

Me vuelvo a poner el delantal o sigo con él si ya lo tenía puesto.

Enciendo nuevamente la radio o mantengo la conversación de cómo va a prima de riesgo o en qué quedó el último partido de la unión deportiva Las Palmas.

Limpio y corto los pimientos quitándole las semillitas. Meto los pimientos en un caldero con el azúcar y el aceite. Remuevo durante 25-30 minutos hasta que estén cocinados. Muelo la mezccla y mmm….listo para untar o acompañar platos de verduras, carnes o pescados.

 

 

MERMELADA DE TOMATE VERDE…¡¡cinco estrellas y cientos de tenedores rechupeteando!!..

 

 

INGREDIENTES:

1 colorido y estupendo delantal

Una buena sonrisa

Una buena música de fondo o una buena conversión

800 gr. De tomates verdes, muy verdes…(esta receta es apta sólo para personas que cultivan o conocen a gente que cultiva, porque los tomates verde no están en el mercado).

500 gr. De azúcar

1  hermoso limón.

 

MANOS A LA OBRA

Para pelar los tomates hazle cortes en la superficie. Cocínalos al vapor (10-15 minutos). Quítales un poco las semillas. Comprueba que tienes 800 gr. Porque la pelarlos y guisarlos pierden peso.

Ponlos en un caldero y tritúralos. Añade el zumo del limón y el azúcar. Cocina a fuego lento removiendo durante 30 minutos o hasta que tenga la consistencia deseada.

Cuando se enfría se espesa más de lo que ves mientras está caliente.

 

 

Todas las mermeladas admiten el toque personal de un poco de canela en rama, algo de clavo, un fizco de gengibre o cosillas que te gusten para darles un toque…pero sin pasarte…

 

¡¡Que las disfrutes!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>