Una nueva semana

Hola una semanita más

Les anunciamos que con las fechas de Semana Santa, vamos a estar el miércoles todo el día prolongando el horario habitual una hora más si es necesario. Si tienes dificultades para llegar a la hora o no puedes venir el mìércoles avisanos y te lo preparamos para el jueves. Buscaremos soluciones con tal de que la santa frutita y verdurita esté en tu mesa.

Esta semana se ha hecho una oferta espectacular de naranjas y esta continuará hasta qeu los agricultores digan lo contrario. Miguel, uno de ellos, nos ha mandado este escrito ante nuestra percepción de sus naranjas, porque tenían la piel algo menos tersa que la demás,pero que hay que reconocer que están buenísimas

Damos paso a Miguel:

Hay gente que prefiere comer la fruta madura, y hay gente a la que le gusta más la fruta verde, más dura y con un sabor más ácido.

Pero es importante que toda la fruta complete el proceso de maduración en el árbol. ¿Qué queremos decir con esto? Mientras la fruta está en el árbol , va absorbiendo los nutrientes que necesita. Esos mismos son los que, cuando consumimos fruta, pasan a nuestro organismo.

Si la fruta es recolectada antes de su momento óptimo, para luego ser introducida en cámaras y sometida al proceso artificial de desverdización, y adaptarse así a las largas cadenas de distribución, su proceso de maduración natural se interrumpe. Es decir, se interrumpe el proceso de transformación de sus componentes y se modifica, a la baja, su valor nutricional.

Una vez es recolectada, los tejidos de la fruta siguen activos. De manera que los azúcares y otros componentes están en constante modificación. Pero, si el proceso de maduración natural en el árbol se ha respetado, los nutrientes siguen estando ahí. Varía la cantidad de fructosa; la textura de la pieza, que puede estar más dura o más blanda; el color, como ocurre en los plátanos, los cuáles se van oscureciendo con los días. etc. Pero las vitaminas, el valor nutricional de la fruta no varía.

¿Saben un pequeño truco que puedes utilizar para saber si la naranja ha sido recolectada en su momento óptimo? El aroma. Si cuando cogemos una manzana que no huele a manzana, o una naranja que no huele a naranja; cualquier pieza de fruta, si no tiene su aroma característico, eso quiere decir que ha sido introducida en cámaras y madurada de forma artificial.

El frio intenso que se ha habido este año en las Medianías ha hecho que la textura al tacto del fruto se haya ablandado, como las rocas que sufren el proceso de meteorización. Seguro que el mismo fruto en fincas más asocadas presenta, en esta fecha, un tacto más duro; lo que si garantizamos es que la naranja se está recolectando a mano, una a una, seleccionando el fruto en el árbol y no dando tirones, sino con tijera. En las próximas semanas el fruto estará aún mejor pues se cosechará justo el martes. Todas.

Un saludo y buena fruta.

Miguel Angel Rodríguez
Asunto carne de pollo: Como recordatorio decirles que la próxima semana hay pollos. la siguiente, que es semana santa no hay pero la semana que le sigue, la del 6 de abril si volveré a tener.
escribir a fincalosjulianes@gmail.com
gracias, saludos.

Sigue llenándote de vitamina C porque ahora el precio no debe ser un obstáculo. Reparte por el vecindario, regala en los cumpleaños, ¡¡alármate, tírate al suelo, arráncate los pelos cuando veas que alguien se lleva naranjas de fuera y metidas en cámaras, esperando que sean saquitos de medicina !!… ¡¡habiendo naranjas locales, sin química y con precios insuperables!!… ¡¡más no se puede pedir!! jajaja…

El taller de jabones ya está al fuego, preparado para impartirse el miércoles de 4 a 8. TE voy a contar un chisme, pero que quede entre tú y yo…los jabones que hace esta chica son para comérselos…lo vive con cuerpo y alma y eso se transmite…si te gusta el tema de la alquimia jabonosa, un taller con ella es un lujo. ¡¡Yo me he virado mi niña, a usar sólo sus jabones corporales y sus cremas para la piel!!…me suben el ánimo y aunque la edad no perdone, mi piel lo agradece. Milagros los justos jejeje…

Y seguimos con más talleres, aquí va uno que propone Natalia en Alborinco:

En la era de las tecnologías de la información, en la que podemos comunicarnos con personas que están a miles de kilómetros, much@s de nosotr@s no somos capaces de entender a las personas que tenemos a nuestro lado. Podríamos afirmar que, hoy en día, miramos más a las pantallas que a los ojos de los demás. Ahora tienes la oportunidad de participar en un taller para tomar conciencia de la forma superficial en la que nos comunicamos, aportando herramientas que te permitirán mejorar tus relaciones, compartir sentimientos y necesidades con tus seres queridos, y comprender mejor a las personas más cercanas y a ti mism@.
Si estás interesad@ en tu crecimiento personal, no lo dudes y apúntate a este taller.

Contacta con Natalia en el 618018474 (también por whatsapp) o en el mail: nataliaperezbeta@gmail.com

Inversión: 60 euros, 50 euros para consumidores de Alborinco. Descuento de 10 € si te inscribes antes del 7 de abril.
Horario y duración: Cada martes durante 5 semanas, a partir del 14 de Abril, en horario de 18:00 a 20:00 horas, en el local de la calle Capitán cortés, 48 en Las Huesas, Telde.

 

Pero aquí no queda la cosa, el taller de Cocinando Concierto está preparadito para el 18 de Abril, aún hay tiempo…las recetas son divertidas y diferentes y el recetario que se va a entregar a las personas que asistan es super original, con ilustraciones de creación propia… ¡¡hay mucha ilusión en el tema!!… y lo del concierto no te quiero ni contar…¡¡la bomba!! Aquí la menda va a poner toda la carne en el asador. Lo estoy disfrutando tanto en su preparación que estoy segura que será un día inolvidable que reproducirás en tu cocina con una facilidad pasmosa.

Y sólo por hacer boca, estamos pendientes a cerrar fecha para hacer el taller de escritura creativa con ¡¡María Henríquez!!

No te vayas todavía, aú hay más. Alborinco paraticipa en la feria dedicada a La economía del bien común, el 28 de Marzo 11.00-14.00. Feria de buenas prácticas de empresas EBC. Vecindario, Teatro Víctor Jara 16 Abril, a las 19.30. Conferencia sobre Economía del Bien Común Real Sociedad de Amigos del País … eso nos llena de orgullo.
Te pasamos la información.

¿Te gustaría que la economía pusiera en el centro a las personas,
que se basara en los valores que hacen florecer las relaciones interpersonales?

¿Te gustaría que las metas fueran la cooperación y el aporte al bien común?

Si es así, te invitamos a las jornadas sobre Economía del Bien Común que se llevarán a cabo en Gran Canaria

23 Marzo, a las 12.30

Charla inaugural en el Campus de Tafira
Sala de Grados de la FEET, Módulo C

28 Marzo, 11.00-14.00
Feria de buenas prácticas de empresas EBC
Vecindario, Teatro Víctor Jara
16 Abril, a las 19.30
Conferencia sobre Economía del Bien Común
Real Sociedad de Amigos del País

Además disfrutaremos de distintos talleres:

25, 27 y 30 de Marzo
taller dirigido a empresas para aprender a evaluar su contribución al Bien Común

28 de Marzo
talleres de indanza y arte en movimiento, dirigidos al público en general (+13 años)

15-16, 22-23 de Mayo
taller dirigido a empresas sobre la Eficiencia del Trabajo en Equipo
Para más información ver documentos adjuntos
www.ebcgrancanaria.org

Por favor, ayúndennos a difundir
¡LES ESPERAMOS!

Y pasamos a los eventos musicales y otros…

Apunta este. Luis Merino es quien estará amenizando el concierto de Cocinando Concierto… y ¡¡promete!!

Y por supuesto está la feria de FIMAR, dedicada este año al mundo del surf. ¡¡Buena alternativa para el fin de semana en familia!!

¡¡Buena semana, sé feliz y hasta la próxima semana que te recibiremos con los brazos abiertos, llenitas de sabores de la tierra!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>